ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis literario de la obra Me dicen Sara Tomate


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  2.267 Visitas

Página 1 de 5

Datos de la obra:

Nombre del Autor: Jean Ure

Nombre de la obra: Me dicen Sara Tomate

Elementos extrínsecos:

Argumento:

Me dicen Sara tomate es un libro  donde un niño de 12 años llamado Salvatore d'Amato piensa que el hecho de no haber dado nunca un beso a una chica es algo deprimente y perturbador ya que su amigo Pote ya había besado a alguien. 

Él decía: -Si no beso a alguien antes que acabe mis poemas del abecedario, estoy muerto. Por eso busca a una chica perfecta para su primer beso, y elige a Lucy.

A él lo llaman Sara Tomate, desde la vez que encuentra  Kelvin Clegg y sus amigotes, desde allí lo llaman Sara por Salva, él es el que le  puso ese apodo.

Al principio comienza averiguar de las chicas, como eran, que hacían, y le pregunta a Stuart,  el que sabía de todo eso, y  él le habla de ellas, de las copas y sus tamaños.

Salvatore en una oportunidad  entra al cuarto de su hermana Isa, quien era muy sociable, y empieza a rebuscar entre sus cosas para saber que talla de copa era, pero su hermana lo encuentra y desde ese día lo llama pervertido.

Él era asistente de la biblioteca y además le encantaban los libros,  escribía un libro llamado “Soy una cucaracha”. Tenía una compañera que era nerd, Harmony Hinde, y creía que ella lo acosaba  porque lo llamaba a su casa solo para comentarle que había descubierto algunas figuras retóricas y también para preguntarle por qué no fue a la piscina; poco a poco se hicieron amigos pero él pensaba mucho en Lucy,  ya que ella hacía que sus hormonas explotaran, lo cual no pasaba con Harmony.

En muchas ocasiones Salvatore le escribía a Lucy poemas pero ella los rechazaba, Salvatore hacia todo por Lucy, como comprarle una gaseosa pensando que ella lo amaba, por eso que actuaba así con él, pero Lucy lo trataba con desprecio.

Salvatore no se daba cuenta de que Lucy no le quería; que tenía más en común con Harmony,  y que sin darse cuenta, se estaba enamorado de ella. Así, ellos pensaron en hacer un libro de copillas de la A a la Z, se divirtieron mucho juntos, ya que compartían cosas en común.

En San Valentín, Salvatore le entregó a Lucy un poema para reconquistarla por lo que había hecho, él pensó que en el poema, que hablaba de sus mejillas, se había equivocado, y por eso, Lucy estaba molesta con él.

Pero no fue así, ya que Lucy fue la actuó mal en la parada de autobús, allí arrugó el papel donde estaba escrito el poema, lo tiró al piso y un autobús lo aplastó, así que al ver eso Salvatore,  se sintió mal y decidió no perdonarla jamás.

El desenlace de la obra es cuando en una fiesta a la cual fue invitado Salvatore y sus compañeros, se organiza un juego que consistía en vendar los ojos de los chicos y chicas para que puedan besarse entre ellos, según el orden en que se encontraban. El objetivo de dicho juego era recordar a la chica o chico con quien más les gustó el beso. Comenzó el juego, a Salvatore, el beso de la chica número uno y le pareció bien; la número dos, algo tonto;  la chica número tres, un pescado muerto; la cinco, más o menos;  la seis un beso sublime (el apostaba que era Lucy).  Cuando se quitaron las vendas, se llevó una sorpresota, la chica número 3 era Lucy y la del beso sublime, Harmony.

Salvatore dice que su vida nunca iba a ser igual, al final termina enamorándose de Harmony y se olvida de Lucy ya que Harmony fue en realidad su verdadero amor, y Lucy,  solo fue un símbolo de atracción momentánea, pero nunca un amor, y a pesar que durante la historia se besa con Lucy,  no siente nada, solo algo malo de no saber por qué sintió eso, y al contrario, con Harmony siente atracción, amor y deseo de querer que sea su novia.

Redacto de personajes:

-Salvatore d’Amato: Chico protagonista de la historia a quien le llaman Sara Tomate. No le gustan los deportes, fanático de la lectura, algo típico de los nerds. Escribe poemas. Le dan miedo las alturas. Le da miedo que le salga un tumor cerebral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (176.8 Kb)   docx (111.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com