ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTE INDIVIDUAL COMPETENCIAS COMUNICATIVAS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

TRABAJO COLABORATIVO N°1

Aporte individual

PRESENTADO POR:

CODIGO:

TUTOR:

UNIVERSIADA NACIONA ABIERTA Y A DISTANCIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

CEAD – PASTO

14 de abril de 2013

ACTUAL PROCESO DE PAZ

En Colombia hace varios años los conflictos que hay entre el gobierno y los grupos guerrilleros (Farc y Eln) nos afecta a todos los colombianos, y el gobierno opto como un acuerdo tratar de resolver esta situación.

A través de las competencias comunicativas los estudiantes de la unad podemos buscar las muchas formas de comunicarnos, tratando dar solución a este problema.

El gobierno Colombiano ha comenzado una conversación con el grupo guerrillero Farc, el cual lo denominaron ¨diálogos de paz¨, ahí considero que podríamos utilizar la problemática de la comunicación interpersonal, ya que el diálogo con este grupo tiene que ser cuidadoso tratando de tener una relación comunicativa con dicho grupo para el bien de todos.

Otro punto que me parece muy importante es la comunicación cara a cara en este caso los delegados del gobierno y el vocero de las farc creo que es escencial ya que plantearían los puntos a resolver de ambas partes,

Ya no deberíamos centrarnos en el pasado recordando anteriores procesos fallidos sino mirar hacia el futuro, siendo esta guerra consecuencia de tantas tragedias, y la gente que ha sufrido que hoy en día son desplazados, que necesitan de los principios de cooperación de todos nosotros para tener una vida digna y armoniosa.

Creo que el gobierno como base de este diálogo debería utilizar la competencia pragmática, para así lograr con los objetivos trazados mediante este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com