ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRECIACIÓN DE LAS ARTES “EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS”


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA 9

APRECIACIÓN DE LAS ARTES

“EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS”


  1. INTRODUCCIÓN

En la siguiente actividad desarrollaremos la estrategia de aprendizaje basado en problemas sobre situaciones que se presenten en el teatro tales como el lugar donde hay que presentar la obra, los vestuarios que usarán los actores, los mismos actores, el montaje de la escenografía, la iluminación etc.

En esta actividad hemos dado solución a los problemas que enfrentamos al montar la obra.


“EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS”

[pic 3]

2. Título de la obra: El niño con el pijama de rayas.

3. Autor real: John Boyne.

4. Género literario: Dramático, tragedia.

5. Permiso: Mediante oficio se le solícita permiso el padre Juan Pablo para recrear la obra “El niño con el pijama de rayas” en la iglesia San Lucas que se encuentra ubicada en la colonia Plutarco Elias Calles, a las 6:30 de la tarde, el día 10 de Mayo de este año, en el patio delantero de la iglesia. Pondremos 30 sillas exactas pero igual pedimos más por si llegan más personas. Como mi mamá tiene una lona se la puedo pedir prestada por si llegara a llover ya que es muy grande. También los micrófonos pues tiene varios que usa cuando hacemos fiestas.

6. Resumen de la obra: La obra "El niño con el pijama de rayas" se lleva a cabo en la época de la segunda guerra mundial (año 1940 aproximadamente). La historia se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auschwitz" ubicada en Alemania. Bruno hace amistad con un niño judío llamado Schmuel que vive al otro lado de una reja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas".

7. Director de la obra: Alejandra Puga.

8. Personajes:

Bruno: Hijo de Elsa y amigo de Schmuel.

Schmuel: El niño de el pijama de rayas.

Elsa: Es la madre de Bruno.

Gretel: Es la hermana mayor de Bruno.

Maria: Es la criada de la familia

Teniente Kurt Kotler: Es el teniente “pelota” del comandante.

El abuelo Matthias: Está  a favor de Hitler.

La abuela Nathalie: Está en contra de Hitler.

Ralph: Es el padre de Bruno.

9. Vestuario: Para conseguir los vestuarios de los personajes tuvimos que hacer una venta de pays y galletas, empezamos a venderlas tres meses antes de que se presentará la obra. El vestuario que usarán los del campo de concentración, serán unas playeras blancas pintadas con rayas negras que conseguiré comprándolas con el dinero de los pays al igual que la pintura negra de marca barrilito que conseguiré comprándola en alguna papelería cerca de mi casa. Y la ropa que usará el niño Bruno me la prestará mi hermano menor, ya que puede ser cualquier prenda. Además como sobro dinero de la venta de pays compramos algunos accesorios para la ropa, también utilizamos ropa de nosotras, aunque en otros vestuarios si tuvimos que mandar hacerlos, ya que se nos complicó un poco hacerlo nosotras mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (379.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com