ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO DE OPINION


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

El Aborto

Artículo de opinión:

El aborto, especialmente en la adolescencia, es un problema que se está llevando a cabo hoy en día. Las razones por las cuales, en mi opinión, se puede validar el aborto son: el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, el feto tiene malformaciones graves o por causa de la violación que llegue a traumar a la mujer. Pero en muchos casos se toma la violación como una excusa para abortar, es una manera de justificar la decisión de matar al feto, pero, ¿Por qué matar al inocente?

El único lugar en donde el aborto es permitido es en el Distrito Federal, decisión tomada por la Asamblea General en el 2007. Doctores de deberían permitir ese tipo de decisiones, ya que su trabajo es salvar vidas, no quitarlas. No pueden asegurar que al hacer este procedimiento que la mujer terminará sana y salva. Que un profesional le quite la vida a un pequeño ser vivo por el simple hecho de conseguir dinero a cambio es algo bastante deprimente.

Si lo pensamos de una diferente perspectiva, puede que el aborto no sea lo correcto, pero ¿quién somos nosotros para juzgar sus decisiones? Nunca se sabe realmente las razones por las cuales se ah tomado esta decisión. Sin son adolescentes, son madres asustadas que no saben hacerse responsables de sus decisiones. Nada justifica el hecho de matar a su propio hijo, pero es su cuerpo por lo tanto es su decisión.

Mucha gente piensa que sería más fácil que la madre diera en adopción a su hijo, pero es algo bastante complicado, no con el simple hecho de darlo en adopción signifique que vivirá una vida digna. No todos los adoptados se sienten cómodos con sus padres adoptivos, pues saben que son hijos no deseados. Además, los hijos no deseados, en la mayor parte de los casos son rechazados por los padres, que les niegan todo tipo de afecto, cariño y en algunos casos son objeto de malos tratos. El niño rechazado termina viviendo con un sentimiento de soledad, inseguridad y aislamiento.

El 14 de abril del 2007, es legalizado el derecho de abortar, con la condición de que sea antes de las 12 semanas de gestación. No solo porque sea legalizado signifique que cualquiera que se embarace sea obligada de utilizarlo. Este derecho está ahí para cualquiera que lo quiera utilizar. Aunque legalizarlo puede traer consecuencias, pues incrementara la cantidad de embarazos, principalmente en adolescentes.

Todas las mujeres deberían gozar de los mismos derechos: protección, apoyo e información. Deberían tener a su alcance información sobre las instituciones que las pueden ayudar durante la gestación, y el asesoramiento respecto al procedimiento de adopción.

En realidad, la reforma no resuelve el problema del aborto, tampoco los anticonceptivos y la información. La verdadera educación es la paternidad responsable, hablar con los hijos de una manera abierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com