ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes Laborales


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Vivimos en una época donde en cualquier segundo y descuido existen millones de accidentes.

La lectura es muy objetiva al presentarnos una serie de cifras generados por accidentes laborales, generalmente el 99% de estos se pudieron prevenir.

Desde mi punto de vista un descuido laboral (accidente) no solo afecta al accidentado sino también a la empresa por los gastos que esta tiene que cubrir.

Desgraciadamente son pocas las empresas mexicanas que le dan prioridad a la prevención de riesgos laborales, caso contrario a las empresas extranjeras en especial las americanas.

Una empresa ejemplo es ALMEX (Almidones Mexicanos), donde sus dueños son americanos. Mantiene una filosofía de seguridad: comprometidos con el bienestar, salud, vida y medio ambiente.

En donde la seguridad es conceptualizada como “un estilo de vida”.

Pero estos valores no solo quedan escritos en el manual sino que son practicados diariamente en las labores que los trabajadores realizan.

Llevando a cabo campañas de capacitación anti accidentes tanto para los empleados como para los jefes, además de algunas actividades de concientización donde los familiares también son involucrados para generar desde el hogar esta cultura.

Se encuentran tan comprometidos con su filosofía que si un empleado llega a realizar algún acto inseguro es duramente sancionado y en ocasiones hasta liquidado.

Creo que las acciones que generan empresas como estas son beneficiadas tanto ella con sus gastos económicos como hasta el trabajador y su familia en donde se crea una cultura de prevención.

Millones y millones serían ahorrados si algunas empresas mexicanas tomaran la filosofía de empresas extrajeras, así existirían menos muertes y aumentaría su producción y calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com