ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2. Reconocimiento General Y De Actores 1 PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVOS

 Identificar los conocimientos adquiridos en el Curso de Inducción Virtual brindado por la UNAD en el CEAD Pasto.

 Elaborar un texto en el cual se identifique cada uno de los elementos que integran el protocolo del curso.

 Conocer los resultados obtenidos en las pruebas de Ficha información sociodemográfica, prueba de competencias y el cuestionario de Estilos de Aprendizaje.

1. INDUCCIÓN CEAD PASTO

En el curso de formación asignado por el CEAD Pasto el cual desarrolle por medio virtual llamado Curso de Inducción Zona Centro Sur, se desarrollaron todos los aspectos básicos de manejo de la plataforma virtual, Reconocer el campus virtual, Actualizar el perfil de usuario, descarga de documentación, revisión y manejo de la agenda estudiantil, participación en foros y entrega de trabajos, revisión de calificaciones, identificación de los roles desempeñados por cada uno de los estudiantes y tutores, glosarios, entre otros. Cada uno con su respectiva explicación, acceso y debido manejo, además se realizaron actividades de conocimiento general de los diferentes elementos que intervienen en el desarrollo del curso, así como exámenes evaluativos y los diferentes tipos de respuesta que maneja cada uno.

Se explicó además la calificación numérica que obtendremos en el desarrollo de las actividades y la nota final obtenida mediante 2 promedios, una con el 60% y la otra con el 40% para una total de 100% el cual será la nota final, con sus respectivas formulas.

2. FICHA INFORMACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA Y PRUEBA DE COMPETENCIAS

3. PROTOCOLO DEL CURSO

El protocolo del curso Proyecto Académico Pedagógico Solidario que lo encuentra también con el nombre de Proyecto Pedagógico Unadista se encuentra tanto en el sistema tradicional como en el curso en campus virtual, el protocolo del curso identifica todos los aspectos importantes en el desarrollo y manejo del curso. En intervienen Ítems como:

1. Identificación: en el cual se observa la ficha técnica del curso con aspectos generales como los autores, nombre del curso académico, nombre de la institución, palabras claves, número de créditos, modalidad de oferta, área del conocimiento, tipo de curso, competencias generales de aprendizaje, nombres de las unidades didácticas, entre otras, siendo estas las más importantes.

2. Introducción: este curso es ofertado en el primer semestre de los programas formales y no formales de la Universidad, en el cual se pretende brindarle un panorama de lo que significa el ser estudiante de la UNAD en dirección a su proyecto vital. Además se dan a conocer los diferentes tipos de materiales didácticos para el desarrollo de las actividades y los métodos de desarrollo, en las 2 unidades designadas para este curso se pretende formar una persona de nivel profesional líder y con las competencias comunicativas, valorativas, cognitivas y de reconocimiento dispuestas en este curso.

3. Justificación: se pretende en dar a conocer como la UNAD eta proyectando sus servicios académicos encaminados en crear valores éticos, estéticos de participación en cada uno de los estudiantes bajo la área de la formación sociohumanística, contribuyendo así en sus dimensiones psicológica, ética y comunicativa con procesos de aprendizaje autónomo, siendo obligatoria para todos los programas que ofrece la Institución.

4. Intencionalidades Formativas: en las 2 unidades del curso se han designado unos objetivos, los cuales pretenden guiar al estudiante en el desarrollo de las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com