ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 83 Y 84


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 83

INSTRUCCIONES:

De acuerdo a lo expresado por Álvarez Méndez se hace alusión a la movilización de saberes, pero esto en la práctica docente que implica, Para tener mayor claridad este aspecto fundamental para la manifestación de una competencia observemos en la entrevista a Federico Malpica contestando la preguntas

¿Cómo conocer el grado de dominio de una competencia?

Una persona es competente cuando ante una situación problemática de la vida que se le plantea sea capaz de resolverla través de un análisis de esa situación y a partir de ahí escoger esquemas de actuación oportunos, adecuados para resolver esa competencia y sea capaz de aplicarlo de manera estratégica, adaptada para resolver la situación problemática.

Conocer el grado de dominio de una competencia implica que podamos observar a la persona ante una situación problemática, como analiza la situación y escoge esquemas de actuación que ya posee y son la interacción de actitudes que tiene, procedimientos que domina y la serie de conocimientos de base que también conoce, comprende y que le permiten actuar de manera competente, este esquema de actuación, con estos componentes interrelacionados actitudinales, conceptuales, factuales , procedimentales los puede adaptar aplicar adaptándolos para resolver esta situación y eso es lo que tenemos lo que tenemos que observar para saber si alguien tiene el dominio de esa competencia.

De la secuencia didáctica presentadas por los autores en el módulo tres seleccione una actividad que nos permita evidenciar la movilización de saberes y su grado de dominio.

Presente en plenaria el resultado de su trabajo y recuperen las aportaciones que realicen los integrantes del grupo.

ACTIVIDAD 84

INSTRUCCIONES:

Para tener mayor claridad sobre los problemas a los que se enfrentará el maestro en una evaluación de competencias escuchemos las reflexiones que en ese sentido hace Federico Malpica. Ver el CD. Anexos la respuesta a la pregunta:

¿A qué problemas se enfrenta el maestro en una evaluación por competencias?

E n la organización del aula , en la formación por competencias , de resolver un problema para l vida, en donde el maestro se acostumbra a evaluar para sancionar que es una parte normativa y otra criterial, es medir al alumno para evaluarlo con aprovechamiento y tener una calificación.

De manera al evaluar por competencias el maestro tiene que realizar una observación, así como tener otra serie de herramientas en forma criterial y es donde el alumno se que va mejorando. Se habla de que ningún profesor tiene la capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com