ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora Biologia ¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                    [pic 2]                     

UANL
PREPARATORIA 9

Leslie Abigail Sánchez Hernández  Grupo: 136

Matricula: 1822312

Ángel Calderón López                  Grupo:136

Matricula: 1819904

BIOLOGIA 1

Actividad Integradora

Investigación:
¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?

La temperatura es algo vital para el buen desarrollo y cultivo de las plantas. Además de la luz, el dióxido de carbono, la humedad en el aire, agua y nutrientes, la temperatura contribuye al crecimiento de la planta y su productividad ya sea de cosechas. Todo debe estar equilibrado. La temperatura afecta a las plantas tanto a corto como a largo plazo.

Método científico en la investigación.

Observación: El crecimiento de algunas plantas varía y es muy diferente según el clima y la temperatura a la cual estén expuestas. Si a una planta le da el sol y el calor es directo durante mucho tiempo, tiene una alta probabilidad a que se seque. Al igual que si ponemos una planta en invierno y el clima frio le es expuesto mucho tiempo, se secara.

Hipótesis: La temperatura de la planta y la del ambiente no son iguales porque las plantas son capaces de enfriarse por evaporación y de calentarse por irradiación. Las plantas buscan alcanzar su temperatura óptima, para lo que es muy importante que exista un equilibrio entre la temperatura ambiental, la humedad relativa y la luz.
Las plantas constan de diferentes partes y cada una de ellas reacciona de un modo distinto a la temperatura. La temperatura de los frutos es similar a la del aire; cuando la temperatura del ambiente aumenta, lo hace también la de los frutos y viceversa.

Experimentación:  
Crecimiento a diferentes temperaturas.

Materiales:
- 2 Frascos pequeños (pueden ser los de gerber)
- Algodón
- Papel secante
- Semillas de poroto (frijol)

Pasos
1.- Se arman dos clásicos germinadores de porotos en dos frascos semejantes con algodón, papel secante y semillas de poroto.
2.- Una vez que se agrega agua se introduce uno de los frascos en la heladera. El otro frasco se mantiene a temperatura ambiente.
3.- Se agrega agua todos los días y se comparan los niveles de crecimiento de las semillas de poroto.

Observaciones
El poroto crece mejor en el frasco donde la temperatura es normal, cálida y templada. Mientras que en el otro no presentaba signos de crecimiento o desarrollo.
Claramente nos podemos dar cuenta de que la temperatura cálida es mejor para las plantas, ayuda a que la germinación sea normal y no presente problemas durante su crecimiento.

Conclusión:

Al plantear el problema, analizamos diferentes respuestas a lo que pudiera aclarar nuestra conciencia respecto a este tema. Con él experimento que se realizó, nos dimos cuenta de que la temperatura es un factor muy importante en las plantas, tanto que es algo vital para su correcto crecimiento.
La temperatura por lo común debe ser cálida, ya que una temperatura fría y helada, congelaría la planta y su fertilización seria obsoleta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (103.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com