ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion Etapa1 Cela


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de metacognicion

1.- tomando en cuenta la investigación que realizaste sobre los autores de “la cadena del loco” y “el concierto”, determina los aspectos contextuales presentes en los textos. Expresa tus argumentos y compara las situaciones de la vida real en el contexto actual de cualquier ciudad del mundo. Reflexiona con tus compañeros de equipo sobre ello y justifiquen su respuesta

En la cadena del loco trata de una persona que anda vagando por una ciudad que cerca del mar y el acostumbraba pasar por la playa recogiendo piedras y volviéndolas a soltar, él no se daba cuenta que la cadena con la que utilizaba de cinturón era de oro, él pensaba que era de cobre pero se dio cuenta por la pregunta de un niño que pasaba por la playa, el buscaba una piedra de toque que con ella podría saber la pureza del oro de la cadena.

En la del concierto trata de un padre que estaba en un concierto que ofrecía su hija pero el andaba muy angustiado por lo que pasaría si algún día el público que la escuchara no la ovacionara ; como el por ser su padre la tenía que apoyar aunque él no quisiera o pensaba que ella no tenía el talento suficiente, el padre ya tenía a los de la prensa comprados y los que le preocupaba eran los críticos, el andaba inconforme con la carrera que había escogido su hija el esperaba que ella fuera siguiendo con su negocio

Yo pienso que en la del concierto esta mas basado en la vida real porque esas cosas si pasan y más con los que tiene familiares importantes que pueden estar inconformes con las decisiones que tomes mientras que en la del loco se trata de expresar el autor que todos andamos buscando algo que siempre lo perdemos que es lo que nos puede identificar, como una actitud o un valor.

2.- escribe un comentario reflexivo y valoración crítica sobre las situaciones específicas de cada texto, en la que incluyas una comparación con hechos de la vida real que conozcas o hayas leído en algún periódico, revista o en internet. Te recomendamos que pongas especial atención a la cohesión, además de apegarte a las normas ortográficas y de puntuación. La presentación debe ser formal y es parte de tu portafolio.

La cadena del loco: en este texto lo compararía con un documental del canal history de unos cazadores de tesoros ellos buscaban objetos valiosos para la historia de una ciudad, solo que en este programa te muestran cómo se pierden en el tiempo y como ellos lo recuperan.

El concierto: en este texto lo compararía con un amigo mío que su padre es un importante administrador de varios hoteles y edificios; el papa quería que el después siguiera administrando sus negocios ósea él ya le había hecho su vida completa, como él es el primogénito, y mi amigo decidió irse por una carrera de diseño porque es lo que a él le interesa al igual que la arquitectura.

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com