ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Español 1 Etapa 1


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  6.125 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

El presente reporte, va dirigido a la profesora Gabriela Martínez Elizondo de: Alan Eduardo Sánchez Pérez. En el cual abordaremos el problema de comunicación ya visto en la actividad anterior. A continuación se desarrollara la sesión y se hará énfasis en las propuestas que elaboramos para resolver tal problema, y por ultimo plantearemos la mejor solución que hemos elaborado para resolver el problema de acuerdo a nuestras expectativas.

Problema Planteado.

Manuel es un alumno de preparatoria de la zona metropolitana, donde estudia el primer semestre. Es el primer hijo de Alicia, quien está casada en segundas nupcias con Roberto, con el cual tiene tres hijos. Es una familia de clase media en el que el padre es almacenista de una mueblería y sus ingresos son muy limitados. Desde que entró a la preparatoria, Manuel ha tenido problemas con su padrastro debido a que ha descuidado sus estudios. El tutor del joven, mandó a llamar a los padres por los problemas de aprovechamiento que Manuel está presentando. Antes de entrar al lugar de la entrevista, el tutor es testigo del siguiente dialogo:

Roberto: Espero que lo entiendas, Manuel, si tu madre y yo te mantenemos y pagamos tus estudios tenemos derecho de saber qué haces en la escuela. Yo sostengo la casa y el dinero que gastamos en tus estudios es parte de mi sueldo. Ahora resulta que tienes varias faltas y estas reprobando materias, pero no vas a andar de vago si no estudias.

Manuel: Usted no tiene derecho a exigirme nada, no es mi papá. Y no tiene que decirme que hacer, yo hago lo que me da la gana. Se cree muy muy nomas porque gana buena lana, a mí no me apantalla y cuando no vengo a la prepa es porque me voy con la banda.

En la entrevista se descubrió que existe un problema de comunicación entre Manuel y su padrastro. El padre se queja de que su hijastro casi no le dirige la palabra y cuando lo hace utiliza un lenguaje soez que ha aprendido de una pandilla a la que pertenece.

Propuestas para la solución del problema.

1.- Roberto debería de hablar más seguido con Manuel para que puedan entenderse más y de parte de Manuel no faltar a la prepa y estudiar más y llevar todas las tareas para evitar reprobar y no debería irse mucho con la banda, solo cuando tenga tiempo libre, o también pueden llegar a un acuerdo de que si Manuel no quiere estudiar se ponga a trabajar y que Manuel acepte y que en sus tiempos libres se pueda salir a platicar.

2.- Roberto debería de corregirlo porque es una actitud muy estúpida de parte de Manuel no cumplir con sus responsabilidades, ya que Roberto es el que le paga sus estudios y es el que mantiene a la familia.

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com