ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora: Reporte individual sobre el problema de comunicación.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD DE APRENDIZAJE: ESPAÑOL  1[pic 1]

MAESTRA:

ALUMNO:

GRUPO: 104


Actividad Integradora:

Reporte individual sobre el problema de comunicación.

Problema: Manuel es un alumno de preparatoria de la zona metropolitana, donde estudia el primer semestre. Es el primer hijo de Alicia, quien está casada en segundas con Roberto, con el cual tiene tres hijos. Es una familia de clase media en la que el padre es almacenista de una mueblería y sus ingresos son muy limitados. Desde que entro a la preparatoria Manuel ha tenido problemas con su padrastro debido a que ha descuidado sus estudios. El tutor del joven mando a llamar a los padres por los problemas de aprovechamiento que Manuel está presentando.

Solución: Una de las soluciones que podría haber es que Roberto y su esposa hablen con Manuel sobre su comportamiento, que deje de juntarse con esos chicos que dice llamar sus amigos y solo son malas influenzas para él, que se aplique en la escuela ya que solo acaba de empezar la preparatoria, deberían hacer que abra los ojos ya que el padrastro si quiere a Manuel y le paga sus estudios porque Manuel le importa, Manuel debería ver todo lo que hace Roberto por el en lugar de comportarse como un niño caprichoso y orgulloso.

Otra de las soluciones es que podrían ir a un terapeuta familiar para que les ayude a tener mejor comunicación con Manuel, y Manuel que tenga mejor comunicación con ellos y mejoren su relación para que haci Manuel comience a aplicarse en sus estudios y a comportarse como debe con su padrastro y su mamá.

También Manuel podría ponerse a pensar que pasaría si siguiera en esos pasos, se podría quedar sin estudios, sin trabajar ya que en la mayoría de los trabajos actualmente se necesita como mínimo tener el certificado de la preparatoria, el cual Manuel aún no tiene porque va entrando apenas a la preparatoria y si sigue con esos malos pasos no podrá terminar y ya no podrá trabajar, y allí es cuando va a necesitar la ayuda de su padrastro, que tal vez no se la dé después de cómo lo trato y no acepto su ayuda desde el principio. Por eso es mejor que Manuel se aplique de una vez ya que después será demasiado tarde para remediar su error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (65.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com