ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora trata de un problema de mala comunicación entre Roberto y Manuel.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Introducción.

En esta actividad integradora trata de un problema de mala comunicación entre Roberto y Manuel .

Roberto es el padrastro de Manuel, el problema es que Manuel se porta de manera rebelde en todas partes( en la escuela, en la casa, etc.).

Roberto hace un esfuerzo para sostener su casa y pagar sus estudios.

Roberto y Alicia la mama de Manuel tratan de convencerlo que el esta mal que todo lo que ellos hacen es por su bien pero a Manuel no le importa, el piensa que como Roberto no es su papa biológico no tiene por que hacerle caso.

En esta actividad nosotros vamos a darle solución a este problema y llegar hacer una muy buena propuesta.

Solución al problema

La mejor forma de solucionar el problema es que los tres integrantes de la familia utilicen el lenguaje oral: en este caso Roberto que es el padrastro y Alicia que es la madre de Manuel son los emisores usaran este tipo de lenguaje para dar un mensaje y dirigir al receptor que es Manuel, el mensaje de los padres de Manuel quieren emitir, es la solución de este problema. De acuerdo con la historia que leí lo que yo note es que falta comunicación de padre a hijo y respeto entre la familia que tomen un día de su tiempo para platicar con Manuel y preguntarle por que toma esa actitud y hacerle entender que entre la familia debe haber respeto. Y aunque Roberto no sea su padre biológico es el que mantiene a la familia trabajando y con mucho esfuerzo y gracias a el tienen muchos de las cosas que tienen ahora y Manuel debe de estar agradecido con el y no debe de hablarle de la manera en que le habla al padrastro Roberto. Si todo lo menciona anterior mente no da resultado podría llamar a una persona que se especialice en este tipo de problemas para darles una solución equivalente para todos

Conclusión.

Fue difícil llegar a esta solución por que todos los integrantes del grupo tenían una punto de vista diferente sobre el problema pero lo que todos tenían en común era que Manuel estaba actuando mal.

Pero llegamos a un acuerdo y formamos esta solución, esperemos que sea una muy buena solución y que con eso se solucione el problema de Manuel y su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (191.9 Kb)   docx (137.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com