ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Metacognición ara concluir esta actividad por etapas, realicen una reflexión de los elementos de expresión oral que aplicaron en su discurso


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Metacognición

Para concluir esta actividad por etapas, realicen una reflexión de los elementos de expresión oral que aplicaron en su discurso y coméntenlos siguiendo las indicaciones:

  1. Explica ante el grupo la forma en que fueron tomados en cuenta los elementos de la expresión oral al momento de la exposición y menciona cuales, a tu parecer, fueron los

Resultados.

  1. En una plenaria, en el grupo, reflexionen acerca de la importancia y transcendencia de la expresión oral como estudiantes de bachillerato.

Actividad de adquisición del conocimiento

  1. Sobre la expresión oral de un tema, investiga la definición, las características y las funciones del comunicador, así como los elementos visuales, vocales y verbales que se deben tener en cuenta al exponer un tema ante un auditorio. Puedes apoyarte en la unidad 2 “expresión oral” del libro comprensión y expresión lingüística avanzada también puedes utilizar como fuentes otros libros y páginas de internet con información fidedigna.

  1. Una buena opción para conocer más sobre los aspectos importantes de la expresión oral es la pagina www.ecured.cu/index.php/expresion_Oral
  1. Busca en internet ejemplos de ejercicios de expresión oral y selecciona los que representen mejor las cualidades que debes desarrollar cuando te dirijas de manera oral a un grupo de personas.
  1. Integra toda la información que recopilaste en un texto de Word que entregaras a tu maestro.

Criterios

  • Considera el contenido del tema expuesto.
  • Toma en cuenta la postura de expositor, los gestos, los ademanes y el volumen, así como la dicción, la entonación y las pausas.

Actividad de Metacognición

A fin de que adquieras conciencia sobre tu forma de aprender, desarrolla las actividades que se te indican.

  1. Escribe en tu libreta la experiencia que relataste o ibas a relatar sobre las dificultades que tuviste las primeras veces que te dirigiste a un auditorio.

  1. Enseguida, agrega lo que comprendiste al leer el tema de las funciones del comunicador y los elementos visuales, vocales y verbales que intervienen en la comunicación oral.
  1. Comenta en el escrito si ha mejorado tu expresión oral. Si no ha mejorado, escribe una reflexión sobre lo que has dejado de hacer. Si has notado una mejoría, asienta que es lo que ha influido en ella; los ejercicio constantes de tu parte, las opiniones de los compañeros de tu equipo, las observaciones del maestro o facilitador de tu grupo escolar, o el repaso de los temas en tu libro de texto.

Criterios

  • Texto escrito en Word.
  • Incluye las funciones del comunicador y los elementos visuales, vocales y verbales.
  • Es una reflexión personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com