ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad diagnostica ¿Qué es investigar?


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

Actividad diagnostica

¿Qué es investigar?

La palabra investigar designa a aquella acción a partir de la cual se lleva a cabo el estudio en profundidad de algo o de alguien.

La actividad de investigar es una típica acción humana, que todos los individuos desplegamos en algún momento de nuestros vidas con la intención de lograr nuevos conocimientos, para solucionar conflictos o complicaciones que puedan presentarse ante nosotros, o bien para responder a cuestiones científicas que requieren de una respuesta irrefutable, solamente obtenible a partir de una consciente investigación sobre la materia de estudio

¿Qué diferencias hay entre una investigación documental e investigación científica?

Que una documental estudia todo tipo de datos posibles encontrados en el caso según lo que se investigue y trata de reclutar todo tipo de información que se presente, la científica investiga posibles hechos reales y descarta toda superstición o incoherencia ósea supersticiones y cosas que están lejos de la realidad, en cierta forma la científica es más eficaz.

¿Cómo identificar la diferencia entre investigación documental e investigación científica?

La investigación monográfica, consiste en una investigación documental acerca de un tema específico. Este trabajo se caracteriza por la discusión, análisis o reflexión crítica de los referentes teóricos y conceptuales principales que se manejen. Y La investigación científica es aquella que se basa en el método científico.

La diferencia sería en que la investigación científica la realizas a través del método científico y la investigación monográfica a través de los libros o conceptos de investigaciones ya realizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com