ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración por objetivos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Informes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

1. Planear es mirar hacia adelante y controlar es mirar hacia atrás.

R: Planear es tener una visión de la que esperas lograr en un plazo determinado y viendo hacia el futuro y controlar estas mirando hacia atrás debido a que para poder controlar tiene que comparar resultados anteriores para saber que funciona y que no.

2. Elija una organización que conozca e identifique su propósito o misión aún cuando la empresa no la haga establecido formalmente.

R: INVERSIONES MATEO´S

PROPOSITO

Generar oportunidades de trabajo y suplir las necesidades del mercado con ropa

Exclusiva.

MISION

Suplir las necesidades del mercado actual, y contribuir al desarrollo económico, comprometidos siempre a ser una empresa socialmente responsable.

3. Cuáles son los 5 objetivos personales más importantes? ya sea a largo o a corto plazo.

R: - Graduarme de la Carrera de Gerencia de Negocios

- Viajar a otros países

- Cancelar deuda de mi casa a corto plazo

- Darle buen estudio a mi hija

- Tener mi propio negocio

INVESTIGACION POR INTERNET

1. Administración por objetivos e identifique como se utiliza: ¿Como herramienta de planeación? ¿Para evaluación general? ¿Para motivar a las personas? ¿En conjunto con la planeación estratégica? ¿Para desarrollar a los gerentes?

R: Es un sistema mediante el cual se intenta mejorar el rendimiento de la empresa y motivar, valorar y formar a sus empleados integrando sus metas personales en los objetivos de la empresa.

Como herramienta de planeación.

La planeación precede a las demás etapas del proceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en el futuro. La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. La eficiencia en la ejecución depende en gran parte de una adecuada planeación, y los buenos resultados no se logran por sí mismos: es necesario planearlos con anterioridad. Antes de emitir una definición de la planeación, se analizarán algunas emitidas por los autores más reconocidos, con el fin de obtener los elementos comunes.

Para evaluación general.

Es un sistema de aplicación del desempeño del individuo en el cargo y de su potencial de desarrollo. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com