ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y organización comunitaria.


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Administración y organización comunitaria.

La organización comunitaria no es más que el hecho de crear una estructura dentro de las comunidades dirigida a satisfacer las demandas y exigencias de dicha comunidad, integrada por los miembros de la comunidad. En Venezuela este proceso es ejercido a través de una figura llamada los Concejos Comunales, que son entes de participación ciudadana orientados a solventar las necesidades de la comunidad que los forma e integra, en general este proceso fortalece el Poder Popular y el desarrollo y defensa de una nación.

Toma de decisión en un ambiente enmarcado en compromiso de cambio.

El intenso ritmo de los cambios internacionales, políticos, sociales, demográficos, urbanísticos, económicos y científico-tecnológicos de nuestro tiempo está dando lugar a una transformación del modelo de sociedad, en la que aparecen nuevas formas de experiencias social y relación internacional, que van a modificar nuestros modos de vida, trabajo, así como tambien las costumbres y la formas de pensar actual y relacionarnos con nuestro entorno social. Así la comprensión de las estrategias del trabajo social comunitario requiere de la identificación y análisis de los principales cambios sociales que acontecen nuestras sociedades y con los que se interrelacionan.

Concejo comunal.

Los Consejos Comunales se encuentra íntimamente vinculada al proceso de ideal socialista de nuestro gobierno surgió a partir del impulso del discurso Presidencial, toda vez que se logró aprobar la Constitución de 1999 y con ella el concepto de democracia participativa.

Organización y funciones.

Los Consejos Comunales están estructurado de manera jerárjica por: 2.1-. Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas: Máxima instancia de participación y decisión de la comunidad organizada, conformada por la integración de personas con cualidad jurídica, según la ley que regule la forma de participación, para el ejercicio directo del poder y protagonismo popular, cuyas decisiones son de carácter vinculante para la comunidad, las distintas formas de organización, el gobierno comunal y las instancias del Poder Público, de acuerdo a lo que establezcan las leyes que desarrollen la constitución, organización y funcionamiento de los autogobiernos comunitarios, comunales y los sistemas de agregación que de éstos surjan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com