ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua En Copiapo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Copiapó una ciudad en crecimiento, emprendiendo por la minería y las nuevas generaciones de profesionales egresados de las distintas universidades, pero nos preguntamos ¿Copiapó un paraíso? ¿La calidad de vida en Copiapó es aceptable? Y dirigiéndonos a un plano específico el agua en Copiapó es aceptable ¿Merecemos esta calidad de agua en Copiapó? ¿Es saludable el agua en Copiapó? ¿Qué enfermedades podrían estar asociadas al consumo de agua potable Copiapó? ¿Sabía usted que Copiapó la incidencia de cálculos renales es tres veces superior a la media nacional?

En nuestra ciudad encontraremos que a pesar de la hostilidad que a veces nos puede entregar con el clima o necesidades latentes que tiene nuestra ciudad por el aumento notable de crecimiento de nuestra población, es una de las cuales nos podemos sentar a pensar y emprender en proyectos para poder desarrollarnos. Ante esta calidad de vida que nos presenta una ciudad con muchas expectativas llegamos a un punto que es fundamental para vivir, el agua de cual nuestra población ha sufrido con el trascurso de los años la triste realidad de ver como el agua en Copiapó ha ido deteriorándose hasta llegar a ser una necesidad de tener que comprar agua.

Estudios realizados por la superintendencia de servicios sanitarios (SISS). Durante más de diez meses en siete ciudades del norte grande suministrado a 500 mil personas, supero el límite de sustancias toxicas permitidas por la norma chilena. (Informado por el diario el mercurio el 13 de marzo del 2013)

Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y otras ciudades del norte grande fueron afectadas por el exceso de sustancias toxicas como sulfato, nitratos o arsénicos. Recalcando los expertos que estos dos últimos elementos pueden inducir en general cáncer gástrico o cáncer de vejiga respectivamente.

Sin dejar de lado unos de los problemas más comunes en Copiapó relacionados por la calidad de agua en Copiapó, siendo que los cálculos renales tienen una incidencia de tres veces superior a la media nacional, siendo un tema que marco la inauguración del 1° congreso regional de medioambiente.

Copiapó, una ciudad que contrasta con algunas publicaciones de que es una ciudad en

Bibliografía:

Link http://www.elquehaydecierto.cl/noticia/sociedad/compuestos-en-el-agua-potable-en-region-de-atacama-denominados-como-criticos

Link http://www.maray.cl/articulos_ver.php?id=19926

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com