ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alteridad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

LA ALTERIDAD

El ser humano a través del tiempo ha buscado su evolución, es decir un mejoramiento progresivo de la raza humana y por ende de la vida, también busca simplificar este proceso proyectándolo en la superación frente a la sociedad, frente a las personas y sobre todo frente al mismo.


Este comportamiento es acuñado al termino alteridad, que es entendido como “la condición de ser otro. El concepto de alteridad, por lo tanto, se utiliza en sentido filosófico para nombrar al descubrimiento de la concepción del mundo y de los intereses de un “otro”.
Pero para entender como un hombre evoluciona a la superación ante una sociedad, es necesario conocer ¿Quién es la sociedad?
Puede ser descrita como un grupo de personas que tiene leyes que cumplir,
impuesta por ellas misma, o por el círculo social al que pertenecen, ya sea familiar o moral. En donde cualquier acto o acción puede considerarse buena o puede juzgar, criticar y en cierta circunstancia, hay que ser como la sociedad quiere que el ser humano sea, basado en ciertos patrones de comportamiento y no como el hombre quiere ser.

Si analizamos la sociedad de hoy, se mantienen ideologías sin sentido, en donde las llamadas sociedades predomina el racismo, por la diferencias en el color de la piel, o la xenofobia, simplemente por ser de otra cultura, o país, esto sirve para darse cuenta el contexto en que se vive, en donde a pesar de que todos somos seres humanos, el mismo ADN, y el mismo color de sangre, no se acepta de esta forma y se clasifica a las personas por una clase social o por la capacidad que posea, y el eje central es el poder adquisitivo que tengas ante el mundo.

Jimmi Samir Ordoñez Oviedo.

11°1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com