ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amar O Depender


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

En el libro Walter riso relata su experiencia profesional como psicólogo de haber estado en contacto con un sin numero de personas que sufren por un apego enfermizo un amor mal concebido. El libro esta divido en tres partes:

La primera parte “entender el apego”

Nos habla que el apego es adicción depender de la persona que “se ama” es como enterrarse en vida y es un acto psicológico. Cuando el apego esta presente es una relación, guiada por el miedo con el fin de preservar y solo bajo un disfraz y es cuando la persona apegada comienza a sufrir.

“vivo por el y para ella”, “ella lo es todo para mi”, “no sé que haría sin ti”, “te necesito”, “me muero sin ti”, es una lista de declaraciones de amor interminables y cuantas veces no las hemos dicho. El apego es abrumante cuando una persona es realmente coedependiente no opta mas por ser sumisa e infeliz. En esta parte el psicólogo nos hace entender, como las personas, a pesar de las cosas que nos hace supuestamente el amor de mi vida, nos rechaza, humilla de manera tan irrelevante y el apegado sigue ahí, tal es el caso de una mujer que su marido la despreciada constantemente, diciéndole gorda fea, que no le producía ningún placer y en sus consultas ella solo decía -es que lo amo por eso le aguanto todo, él va cambiar. Una persona que soporta todo eso esta mal en todos los sentidos, pensaban que el doctor las ayudaría a desenamorarse. En esta parte el doctor explica que el apego es una adicción, es como una droga donde se necesita la dosis y cada vez debe ser pequeña para poder dejarla, en cambio en el apego se necesita cortar de tajo todo lo relacionado y con el tiempo las personas se darán cuenta de que no era amor si no algo psicológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com