ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambitos Ciudadanos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

EL ORNATO LIMPIEZA DE VIAS Y ESPACIOS PUBLICOS

El ornato es una forma de colaborar delos ciudadanos con su pueblo nos ayudara a mantener un ambiente natural mejor. Como ciudadanos debemos cumplir con la cuota mínima mensualmente del pago de ornato. Para que los trabajadores utilicen distintos materiales, como podremos conocer a distintos ciudadanos son los que sufren porque son los que viven a la orilla de ríos, barrancos y otros los que sufren a causa de la contaminación del ambiente de la ciudad. Para poder evitar esto todos los ciudadanos deben velar por el cuidado y la limpieza de su ciudad.

DERECHOS Y DEBERES CONSTITUSIONALES

Derechos y Deberes ConstitucionalesLos derechos constitucionales son derechos que todos los guatemaltecos tenemosadquiridos por mandato constitucional, nadie nos puede privar de ellos y nopodemos renunciar a los mismos, quiero escribir a partir de hoy una serie sobreestos derechos, no desde el punto de vista de un abogado, sino desde el punto deun guatemalteco normal y darles un enfoque a nuestra vida práctica.Los derechos constitucionales, denominados también derechos fundamentales ygarantías individuales; son aquellos derechos humanos garantizados con rangoconstitucional que se consideran como esenciales en el sistema político que laConstitución funda y que están especialmente vinculados a la dignidad de lapersona humana. Es decir, son aquellos derechos que dentro del ordenamiento jurídico disfrutan de un estatus especial en cuanto a garantías (de tutela yreforma).Los derechos es lo que podemos hacer o que podemos tener o que nos puedenconceder por derecho, y los deberes es lo que tenemos que hacer lo que debemosde tener y lo que debemos conceder ejemplo: tu tienes derecho a tener unavivienda digna, a tener un trabajo para poder subsistir y tener derecho a la libertadde expresión, pero también tenemos el deber de ir a trabajar, respetar a los demásy debemos pagar nuestros impuestos.

equidades laborales, etnicas, sociales y de genero

De acuerdo a sus Estatutos, el CACIF se compone de dos organismos de dirección: la Asamblea General y la Junta Directiva. La Asamblea General se constituye por las Juntas Directivas de todas sus entidades miembros y es el órgano jerárquico supremo de la entidad. EQUIDAD DE GÉNERO Históricamente la deferencia entre el género humano ha sido marcado fuertemente. Desde el inicio de la vida social, económica y política. obtención de plusvalía, conduce inevitablemente a que se agrave la contradicción fundamental del capitalismo, o sea la contradicción entre el carácter social de la producción y la forma capitalista privada de la apropiación de los resultados del trabajo; conduce a que se agudicen las contradicciones de clase.

RESPETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com