ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor De Othelo Y Romeo


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

¨El amor es ciego y la locura lo acompaña¨,

Romeo, Otelo, Desdémona y Julieta.

En esta investigación quiero centrarme en estas dos parejas desarrolladas por Shakespeare; Romeo y Julieta, Otelo y Desmora, en las cuales demostraré como a pesar de ser sumamente distintas de manera superficial, sus trágicos desarrollos y finales los hacen más que semejantes. Ambas parejas victimas del desacuerdo y la envidia social, son absorbidas por el odio y la inseguridad, dejando como telón final la mismísima muerte.

El Otelo de Shakespeare es un personaje violento y acomplejado. Un moro cristianizado y ascendido a general que no acaba de creerse que la rubia y guapa Desdémona se haya casado con él por amor y no por interés. Al envidioso Yago no le hace falta más que una pequeña insinuación para sembrar las dudas en Otelo, sabiendo que los celos y la inseguridad de su jefe harán el resto. Al final de la obra acaba estrangulando a su inocente esposa y clavándose después una daga al descubrir que estaba equivocado. Por otro lado tenemos a Romeo, un hombre que es incapaz de creer la belleza de Julieta y hace lo imposible por estar con ella y hacerla su esposa hasta que lo logra, más le es imposible perdurar su amor, pues el desacuerdo de sus padres y los reinos hacen todo lo necesario hasta que logran la muerte de los amantes.

Este a mi parecer es un tema fascinante para el romanticismo: un amor perfecto condenado por una sociedad intolerante que llevará a los protagonistas a la muerte.

Estructura de desarrollo

1. Diferencias y similitudes entre Romeo y Otelo

2. Diferencias y similitudes entre Desdémona y Julieta.

3. Similitudes en el desarrollo de Romeo y Julieta he Otelo y Desdémona.

4. la trágica influencia social sobre las parejas para el trágico final.

1.1. Análisis en la diferencia de estatus social.

1.2. Análisis en las diferentes personalidades de los personajes.

1.3. Análisis en la similitud de sus acciones al enfrentar las diversas situaciones de complejidad que se les presenta a la pareja.

2.1 Análisis en la similitud de su estatus social.

2.1. Análisis en las diferentes personalidades de las personajes.

2.3. Análisis en las diferencias de sus acciones al enfrentar las diversas situaciones de complejidad que se les presentan a la pareja.

3.1. Análisis al enfrentar las distintas situaciones.

3.2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com