ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet, Romeo Y Julieta, Otelo Y La Fierecilla Domada


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  2.502 Palabras (11 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 11

El siguiente texto que les voy a presentar es un ensayo en el que hablaré sobre el amor, como este solo trae malas consecuencias, trae destrucción y descontentos, y como esta representado e interpretado en algunas obras escritas. Estas obras son; Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo y La fierecilla domada, todas escritas por William Shakespeare.

La primera obra trata sobre un joven llamado Hamlet, el cual es hijo del difunto Rey de Dinamarca, su madre, la Reina de nombre Gertrudis, se ha casado con Claudio, que era hermano del antiguo rey. Una noche Hamlet es visitado por el fantasma de su padre el cual le dice que tiene que vengar su muerte ya que su hermano Claudio lo había asesinado para quedarse con su reinado y su esposa. El organiza una obra para que la gente conociera la verdad sobre la muerte de su padre, al ver esto Claudio, toma inmediatamente acciones y manda llevar a Hamlet a Inglaterra para que lo asesinen, este sale librado y vuelve a Dinamarca justo en el funeral de Ofelia, una chica a la cual Hamlet quería cortejar pero hay una serie de descontentos y confusiones causando que Ofelia se vuelva loca y esto conlleve a su muerte. Laertes que era hermano de Ofelia y esta sediento de venganza, junto con Claudio preparan un plan que consiste en matara a Hamlet llevando a cabo un duelo, envenenan una espada, que es la que lleva Laertes con el fin de herir a Hamlet y que el veneno lo mate, en caso de que este fallará, tenían una copa de vino envenenado para que Hamlet la bebiera pero en su lugar es la madre de Hamlet quien la bebe y muere, en un descuido, Hamlet y Laertes batallan hasta quedar heridos y con el veneno en su sangre Laertes confiesa todo y delata los planes que tenían el y Claudio, entonces Hamlet arremete contra Claudio y lo mata, en una terrible escena, todos mueren excepto algunos cuantos pero Hamlet antes de morir le dice a Horacio, su amigo que cuente la historia y la lleve por el mundo.

Después, esta la obra de nombre Romeo y Julieta, Romeo proviene de una familia con apellido Montesco y Julieta de los Capuleto, ambas criadas en Verona, estas dos familias son rivales de toda la vida. Un día, el joven Romeo entra a un baile de los Capuleto sin que se den cuenta y en este baile conoce a Julieta, y se enamoran de primera vista, ellos, sabiendo que sus padres desaprobaban completamente su amor, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo, el día en el que se llevaba a cabo este evento, llega Teobaldo que es un Capuleto y reta a Romeo insultándolo, el amigo de Romeo, Mercutio, se lanza al combate, Romeo interviene para sepáralos pero Teobaldo aprovecha esta distracción para matar a Mercutio lo que hace enfadar a Romeo y asesina a Teobaldo vengando la muerte de su compañero. El príncipe de Verona al enterarse de tremendo alboroto destierra a Romeo y este huye a Mantua por recomendación de Fray Lorenzo. En el tiempo en que Romeo y Julieta están separados, Paris que es un pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y se le es concedida pero ella no quiere casarse con el y le pide ayuda a Fray Lorenzo, el le aconseja que acepte y traman un plan para que la boda no se lleve a cabo, Fray Lorenzo le da un elixir a Julieta que la hace entrar en un estado cataléptico, simulando su muerte, debía tomárselo la noche antes de la boda y Fray Lorenzo estaría con ella cuando despertara y todos creyeran que se encontraría muerta y entonces poder escapar junto con Romeo. Fray Lorenzo envía una carta a Romeo indicándole el plan que tenían y que debía recoger a Julieta la noche de su supuesta muerte, pero la carta no llega a su destino y Romeo es informado por otra fuente de que Julieta había fallecido, de inmediato sale hacia Verona y cuando llega, se encuentra con Paris que le llora ala tumba de Julieta, Paris se encuentra indignado por la presencia de Romero y se baten en duelo, Romero sale victorioso y va hacia el cadáver de su esposa, al verla Romeo decide quitarse la vida y toma veneno que hace que fallezca al instante, en ese momento Julieta despierta y ve a su esposo muerto a sus pies, entonces ella toma un puñal, besa por ultima ves a romeo y se hiere de muerte, Fray Lorenzo es testigo de aquella escena e informa lo sucedido a las familias y ante el príncipe, Con la muerte de Romeo y Julieta, las dos familias rivales, los Montesco y los Capuleto hacen la paz.

La obra escrita igualmente por Shakespeare, Otelo, trata sobre un moro que vivía en Venecia, el logra conquistar a una joven de nombre Desdémona, a pesar de que su padre no estaba de acuerdo, ya que Desdémona era muy bella y pues el moro era un negro feo, a pesar de esto, Otelo era muy noble. Existían unos personajes de nombre Casio y Yago, Casio era teniente del moro y Yago su alférez. Casio le confiesa a Yago que estaba enamorado de Desdémona y Yago le da consejos malintencionados ya que Yago odiaba al moro pero cuando estaba con el, se comportaba de la manera más amable y fiel. En una fiesta Casio se pone borracho y ocurre una pelea provocada por este ultimo, Otelo llega a calmar las cosas pero Yago ya había planeado una estratagema y confundir las cosas haciendo que el moro se ponga celoso de Casio y Desdémona. Un día, la esposa de Yago, Emilia, consigue un pañuelo que Otelo de había regalado a Desdémona y Yago se las arregla para dejarlo en casa de Casio y así mostrar pruebas del amorío que supuestamente tenían Casio y Desdémona, le inventa que Casio habla sobre Desdémona y esto hace que Otelo se enfurezca demasiado y sus celos aumente. En una ocasión el moro discute con su esposa y le pide su pañuelo, ella le dice que lo perdió y Otelo se raba de celos, unos días después ve a la amada de Casio con el pañuelo de Desdémona y le pregunta ¿porque lo tiene? Ella le dice que fue un regaño de Casio y entonces es cuando el moro confirma sus sospechas, que eran inciertas, y decide matar a Casio y a Desdémona. Otelo llega con Desdémona y después de discutir fuertemente la ahorca con su grandes manos, aconsejado por Yago. El moro manda a Yago a matar a Casio, pero en su lugar acaba con la vida de Rodrigo, un caballero amigo de Casio, pero también consigue herir a Casio, y de igual forma lo hieren a el. Emilia lo delata y le hace ver al moro que Yago es un farsante manipulador y que el había inventado todo, por esta razón Yago mata a Emilia. Otelo termina por suicidarse ya que se siente culpable por la forma en que mato a Desdémona que además fue por una razón injusta e incierta. Yago queda prisionero de Casio y este se encarga de hacerlo sufrir día con día.

Esta obra trata de dos hermanas, Blanca y Catalina. Un día un joven de nombre Lucencio llega a Padua para concluir sus estudios. El joven al ver a Blanca, se enamora de ella. Bautista, que es un hidalgo rico de Padua, informa a los pretendientes de Blanca, Gremio y Hortensio de que ésta no saldrá y no podrá ser cortejada hasta que alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com