ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Trasciende La Muerte


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  825 Visitas

Fecha: 12/05/2012

Este es un episodio histórico sobre tragedia durante de la revolución Chilena 1817, años en que el autor mismo nació. El titulo es al nombre de la hermosa protagonista de la historia. Rosa “bella i pura” es la hija del antagonista marques que esta enamorada del insurgente Carlos. Entre Carlos y Rosa hay un amor apasionado que en fin no se realiza.

Carlos siendo rebelde y Rosa hija de un Español leal, complica la situación hasta punto de dilemas exagerados. Un tema que tiene Rosa en una complicación es el honor porque no quiere que su novio ni su papa queden deshonrados. Este tema de honor junto con el amor es lo que hace Rosa un cuento típico del romanticismo.

Como el padre de Rosa es Español tiene un puesto mas alto en la escalera social mientras Carlos es un insurgente. Esto hace que el padre que no deje a su hija comunicarse con Carlos. Vemos a Carlos que hace serenata para Rosa algo muy común en su cultura.

Yo creo que el autor quiere capturar la tristeza y el sufrimiento que causo la revolución a muchas familias. Es algo que otra vez no se olvido y por eso este cuento sigue la molda del Romanticismo.

En este texto también identificamos el tema: el amor trasciende de la muerte, como se puede notar el poeta pretende expresar su estado emocional y presenta un final trágico por amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com