ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Al Maestro Con Cariño


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  2.429 Visitas

Página 1 de 2

Al maestro con cariño

Es importante resaltar que la historia se refleja en un momento socio-cultural crítico de este país, la cual tiene que ver con las dificultades laborales y económicas. A raíz de esta situación fue que esta persona siendo ingeniero, obligado por las circunstancias y las necesidades básicas de supervivencia decide ser maestro de una institución educativa que dentro de todo tiene muchas dificultades de disciplina en sus estudiantes.

Iniciando tan ardua labor y soportando todos los sabotajes que le hacían los estudiantes, el profesor tomó la iniciativa de cambiar por completo la metodología de trabajo e implementa originales estrategias de enseñanzas para lograr que los alumnos se traten con respeto y puedan aprender más allá de los libros, a pesar de que la mayoría de los profesores ya habían perdido la esperanza en los chicos de ese colegio debido a sus comportamientos.

Características de la película en relación con lo planteado por Decroly:

 Utilizar estrategias de enseñanza innovadoras que lleve a los estudiantes a sus propias realidades

 Implementar espacios libres y naturales de aprendizaje

 Permitir que los estudiantes sean partícipes de su propio proceso de formación

 Aplicar las prácticas cotidianas y sociales en los contenidos educativos y formativos.

 Educar de manera activa y democrática por la vida y para la vida, con el objetivo de formar individuos integrales, críticos y solidarios.

 Lograr el enriquecimiento personal que aporte al progreso profesional, familiar y social.

 Mejorar la relación entre docente y estudiantes, donde el maestro es un guía y el estudiante es el principal agente de su formación.

 En todo proceso educativo lo más importante es identificar las necesidades y los interés individuales y colectivos para fortalecerlos, superarlos y potencializarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com