ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la película "Al maestro con cariño".


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  5.751 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de la película “Al maestro con cariño”

1.-Mensaje

Pienso que esta película esta muy interesante y refleja los problemas cotidianos que se viven en cualquier escuela y más en escuelas de bajos recursos, donde muchos de los alumnos eran mal hablados y tenían un mal comportamiento, la mayoría venia de familias disfuncionales donde eran tratados con violencia asi que muchos de los maestros se daban por vencidos  o se sobrepasaban con los alumnos para “mantenerlos” bajo control. El Profesor Thackeray utilizo nuevas estrategias después de que se hartara de las bromas y tonterías de los alumnos, se gano la confianza de la mayoría e hizo que sus alumnos le apreciaran por enseñarles en el poco tiempo que tenían cosas que ningún profesor común enseña, a ser adultos, comportarse como tal y como enfrentarse a la vida. La película fue un poco desesperante ya que como espectador esperaba en algún momento que el profesor huyera o se rindiera ante el comportamiento de estos alumnos, y fue admirable como se quedó, los enfrento y aun con respeto pudo hacer recapacitar a algunos o humillar desde el punto de vista de los chicos. Al final de la película me dejo un poco intrigada ya que no se observa si se fue o si el detalle de sus alumnos hizo que esté se quedará a seguir educando a la siguiente generación, aun que analizándolo mejor, creó que fue lo que hará ya que existe una segunda cinta de esta película, donde se da cuenta que tiene una pasión por enseñar.

Mi experiencias educativas la mayoria han sido estandarizadas, ya que la mayoría de los profesores siguen el programa e inclusive hay algunos que lo siguen al pie de la letra. Pocos profesores se preocuparon por el alumno y sus sentimientos o capacidades, solo enseñaban el tema del dia y si acaso reforzaban el tema aclarando dudas o explicando de nuevo. No nos dieron motivación para querer seguir estudiando o una clase mas dinámica para captar nuestro interés. Mi educación en la escuela con el profesor casi siempre ha sido mecánica. A excepción de una profesora que nos hizo aprender química por medio de algunos experimentos, cosa que tal vez algunos estaban en el programa o libro, pero funcionaba por que la mayoría era con comida y después del aprendizaje teníamos una recompensa lo cual era motivante. En otra ocasión una profesora nos hizo cambiar la letra de una canción por palabras o frases acerca del tema que estábamos viendo lo cual nos hizo en cierta forma competir con los demás y nos llevo a ser creativos, al menos en mi equipo se llevo una guitarra, las letra escrita y música de fondo para ser la mejor canción del grupo. Estos han sido algunos momentos en los cuales la escuela no ha sido tediosa ni aburrida.

El paradigma educativo que utiliza es el humanista, porque en este enfoque los alumnos son vistas como personas individuales y diferentes que tienen intereses y valores, donde se les enseña a estos a ser mas como ellos creando buenas condiciones para que desarrolle su aprendizaje apartir de sus experiencias.

Una de las estrategias que utilizo el profesor fue el de darle la oportunidad a los alumnos a que se hablará dentro de la clase algo que les interesara o quisieran saber y utilizo recursos al hacer una petición al director de hacer dinámica la clase al intentar sacar a sus alumnos cada determinado tiempo a un museo donde aprendieran temas de los que se hablaron en la clase. Dejo que los alumnos actuarán de forma cooperativa y se enfrentaran a un problema y analizaran cual es la solución.

 2.-Etapas del desarrollo

El profesor  Thackeray al ser el nuevo, no sabía como eran los alumnos y un profesor, el más pesimista con sus comentarios parecía que quería asustarlo, ya que se expresaba de una mala manera de los alumnos y la escuela, en camnio una profesora le explico la problemática que viven los estudiantes y probablemente eso justificaba su comportamiento, otra que apenas había entrada le dijo que era un poco difícil controlarnos pero sabia que eran bueno muchachos dentro de todo. Ya conforme al tiempo el profesor encontró la manera de estar con los alumnos, respetándolos y enseñándoles al mismo tiempo sin desesperarse ni rendirse, eso hizo que al final del curso mostró a los demás profesores con su paciencia y sus nuevas técnicas o estrategias educativas que se puede motivar al alumno a superarse, enseñarles el respeto y el control de sus actitudes, llegando incluso a estimarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com