ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cuento El Libro


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  20.816 Visitas

Página 1 de 2

El poder sobrenatural e inevitable que según muchos creen guía la vida humana y la de cualquier ser, se llama destino. Otros individuos en cambio creen en el azar, que niega la existencia del destino y propone que todo en la vida es una casualidad. Las personas, tienen diferentes formas de interpretar sus vidas, es por ello que mediante el cuento “El libro”, escrito por Sylvia Iparraguirre podemos analizar la propuesta de la negación del azar la existencia del destino.

El cuento “El libro” trata sobre el encuentro eventual de un libro, pero el libro no es un libro cualquiera, sino uno que conserva la vida del protagonista. Él, del cual desconocemos también el nombre, impresionado por el libro, decide dejarlo. La propuesta de existencia de destino, la observamos mediante el objeto, el libro, el cual ya está escrito y el personaje no puede hacer nada en contra de éste.

El libro, no sólo representa el destino, sino también “un puente”. En el cuento se presentan dos grandes espacios, el físico y el metafísico; ambos espacios están conectados por este libro.

Las creencias de las personas son asuntos bastante personales que no pueden ser juzgados, debido a eso, el protagonista encuentra el libro, su destino, en un lugar íntimo, como lo es el baño.

Cuándo el personaje ya estaba en el baño, siente miedo al ver escritas sus acciones y para corroborar la validez de estas, se acerca al espejo. Mediante el espejo, podemos afirmar nuevamente la existencia del destino, ya que mediante este se verifica la valides de lo que está escrito en el libro, su destino.

Considero, que si todos portáramos un libro como el del cuento, en el que está escrito nuestro destino, entonces perderíamos el interés por vivir. Conforme va leyendo el libro, va descubriendo en él nombres de personas cercanas y es ahí cuando el libro le produce “inquietud y cierta repugnancia”, con esa situación podemos afirmar, esa pérdida de interés y asimismo ese miedo que nos causaría llevar un libro como aquel. Seríamos conscientes de las futuras actividades que nos acontecerían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com