ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las características del modernismo en el cuento “El pájaro azul” del libro Azul


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.376 Visitas

Análisis de las características del modernismo en el cuento “El pájaro azul” del libro Azul del escritor NicaragÜense Rubén Darío.

En esta actividad, podremos analizar las características del cuento de Rubén Dario. Un libro que nos cuenta sobre Garcín, un pieta que vive en parís y que, cuando está pasado de alcohol, suele ponerse muy triste.

        Como primer característica en el cuento, podemos encontrar fácilmente el “uso de lugares exóticos”, pues cuando el narrador del cuento dice // París es teatro divertido y terrible.// al inicio del cuento, justo en el primer párrafo.

 Después podemos pasar a que en el 4 párrafo se encuentra la segunda característica, pues habla de la exaltación a la naturaleza: //Y miraba fijamente el cielo raso//.

Otra característica que es fácil de reconocer es que está escrito en verso libre, se puede demostrar en varios momentos, pero principalmente cuando Garcín improvisa un poema después de romper la carta de su padre.

Con esto podemos concluir con que el grandioso cuento de el gran escritor Nicaranguense Rubén Darío escribió se adapata correctamente a la corriente del modernismo, pues sus características son fáciles de notar. Sin duda, el Pájaro Azul es una carta de amor a la literatura, un abrazo cálido en una noche fría y una obra maestra.

Bibliografía.

Lázaro Carreter, Fernando y Calderón Correa, Evarito Cómo

se comenta un texto literario. Barcelona, Ediciones Cátedra

S.A. 2000.

Darío, Rubén. Azul, México, Editorial Nacional. 1967.

Baker P. Modernismo. Conceptos fundamentales del

pensamiento latinoamericano actual. Madrid, España,

Biblioteca nueva, 2017.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com