ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Biodiversidad Y La Sociodiversidad El La Escala Social Nacional Y Global


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Durante muchos años, en Venezuela los agricultores y productores del país han luchado para adquirir mayor apoyo oficial debido al poco alcance y comercialización de sus cosechas. Desde hace una década, la situación comenzó a cambiar gracias al trabajo realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), a través de la Corporación Venezolana Agraria (CVA), que ha estimulado y fortalecido a los trabajadores del campo. La agroindustrialización es un programa que avanza paulatinamente, pero arrojando resultados muy seguros y satisfactorios. En los últimos años se le ha dado repunte a todo lo que es producción primaria, es decir, desarrollando y ampliando las superficies de siembra. Sin embargo, esto debe venir acompañado de un proceso agroindustrial donde se almacenen y acondicionen los cereales y oleaginosas, que a la vez se procesan , de manera que cierre un ciclo productivo y se obtenga al final alimentos de consumo directo para el pueblo que más lo necesita.

El sector agropecuario es de vital importancia debido a su función motorizadora, para cubrir los costos de producción de los sub-sectores: agrícola vegetal, animal, pesquero y forestal; de igual forma, este sector demanda empleos directos e indirectos y servicios de los sectores público y privado y desarrolla de manera integral las comunidades rurales, mediante la organización, capacitación y participación de sus integrantes en la ejecución de proyectos productivos y de bienestar social comunitario aplicando y difundiendo tecnologías para el desarrollo rural integral.

En el estado Monagas se han llevado a cabo diversos tipos de proyectos agrícolas los cuales obligatoriamente deben presentar para su ejecución un Estudio de Impacto Ambiental, llevando consigo una evaluación de los impactos ambientales que pudieran producirse por consecuencia directa e indirecta de las actividades realizadas, sean naturales o antropicas.

Reseña Histórica

Este Municipio debe su nombre al prócer de la Independencia, General de División Manuel Cedeño, nacido en el estado Guárico, y muerto en la Batalla deCarabobo, el 24 de junio de 1821. Fue un prominente venezolano, de Simón Bolívar dijera cuando conoció su muerte: "La República ha perdido en el General Cedeño un gran apoyo en la paz o en la guerra. . . ninguno más valiente que él". El Municipio Cedeño, es uno de los 13 municipios que conforman el Estado Monagas en Venezuela. Su capital es la población de Caicara (Caicara de Maturín Fundada por Fray Antonio de Blesa; el 20 de Abril de 1.731). Tiene una superficie de1.695 km² y según estimaciones del INE su población para 2010 será de 37.385habitantes. El municipio está integrado por cuatro parroquias, Areo, San Félix, Viento Fresco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com