ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Filadelfia


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  1.659 Visitas

Página 1 de 4

EJERCICIO SOBRE LA PELÍCULA “PHILADELPHIA”

Instrucciones: En parejas, analiza la película y realiza lo siguiente:

1. Elabora una síntesis de la película (8 líneas).

La película “Philadelphia” engloba temas como los prejuicios y temores que se tienen en la sociedad sobre el SIDA y la homosexualidad y la acontece en una época llena de paradigmas y misterios sobre la nueva enfermedad. Esta obra muestra la historia de Andrew, un joven abogado que empezaba a probar las mieles del éxito en una prestigiosa firma de abogados situada en la ciudad de Philadelphia al ser promovido por los socios de la firma y otorgándole un caso de suma importancia gracias a su buen desempeño. Sin embargo, Andrew ocultaba algunas cosas de su vida personal como su homosexualidad y que padecía de la mortal enfermedad del SIDA temiendo que esto repercutiera en su trabajo. Pero sus temores se vuelven realidad y todo sale a la luz. Comenzando así una lucha contra la discriminación y la defensa de sus derechos.

2. ¿Qué es una falacia? Explica con tus propias palabras.

Son argumentos o razonamientos que parecieren ser correctos, sin embargo resultan ser equívocos después de un análisis lógico.

3. Menciona 5 ejemplos de falacias encontrados en la película; identifica de qué tipo son y explica la falla o inconsistencia de cada una.

• “El SIDA es una enfermedad venérea y se transmite mayormente entre los homosexuales. Todos los homosexuales tienen SIDA”.(falacia por ignorancia).En esta falacia se declara que todos las personas homosexuales son portadoras del virus, lo cual es falso ya que cualquier persona puede ser portadora

• “El SIDA se puede contraer por compartir objetos y al estar en una misma área laboral con alguien infectado” (falacia por ignorancia).A pesar de que en aquella época ya se conocían las vías de transmisión muchas personas seguían creyendo que se podía transmitir por el aire o por contacto persona-persona.

• Los homosexuales están acostumbrados a mentir en todo lo que dicen. Andy es homosexual. Entonces Andy miente. (falacia de atinencia ,ad hominem).En esta falacia el defensor alegaba que como Andy mintió con respecto a sus preferencias sexuales y a la enfermedad que tenía, bien podrían ser mentiras todos los argumentos que exponía.

• “Si eres homosexual te vas a morir” (falacia de atinencia, tipo ad baculum) En esta falacia tratan de manera agresiva a Andrew para hacer ver al jurado que el sabia de las consecuencias que tenía el ser homosexual.

• “Ningún abogado querrá defender a un los homosexual” (falacia de atinencia de tipo colectivo común).En falacia el abogado de Andrew antes de querer defenderlo le dice que no ganara el caso porque ningún abogado querría defenderlo por esos motivos, lo cual es mentira ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com