ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Himno A La Belleza De Baudelaire Y El Cuervo De Poe


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  11.686 Visitas

Página 1 de 2

En ambos poemas vemos representada a la amada muerta, tenemos la vision de dos mundos, en donde el yo lirico sufre la perdida de su amada y el mas alla que puede ser del cielo o las tinieblas.

Tanto Poe como Baudelaire afirman que la belleza puede surgir de lo celestial como tambien de lo infernal. Se insiste en ambos poemas en la duda de donde proviene su amada, cuando dice “...¿Surges del negro abismo desciendes de los astros?...”

Los dos aluden a la muerte de una mujer hermosa como señal de lo inalcanzable, asi como tambien la belleza es superior a lo terrenal, ya sea que decienda de los cielos o surja del abismo

Aluden a la belleza que es su amada muerta, inalcanzable, su amor eterno.

Podemos percibir en sus palabras el sentimiento de soledad y tristeza caracteristicas tipicas del hombre romantico, asi como tambien el amor inalcanzable.

En dichos poemas vemos lo presencia de lo misterioso y lo oculto, Poe lo representa con la presencia de un cuervo, un ave que es simbolo de oscuridad y muerte.

Baudelaire alude a la belleza, sugiere que la belleza surge de lo desconocido cuando dice “..¿vienes del hondo cielo o sales del abismo....”

En los dos poemas se menciona el significado de la mirada, en uno de ellos lo compara a los ojos de un demonio, cuando dice “...son sus ojos cual los de un demonio...” y en el otro se refiere a ellos con sentimientos opuestos, lo vemos en “....tu mirada infernal y divina...” “... en tus ojos el poniente y la aurora...”, en esta ultima nos muestra el principio y el fin, la vida y la muerte.

Otra caracteristica del hombre romantico que vemos aquí es lo tempestuoso “...noche tormentosa...” y en el otro poema se refiere a lo mismo diciendo “...vuelve a la tempestad...”

Tanto Baudelaire como Poe en los dos poemas nos muestran las caracteristicas del hombre romantico del siglo XIX, se refiere a la belleza que surge tanto de lo celestial y angelical, como de loinfernal y demoniaco. Aluden ambos al mas alla en los dos sentidos tanto del bien como el mal.

Se ve la oscuridad y tristeza asi como tambien lo tormentoso de sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com