ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuervo Y El Concurso De Belleza


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

EL CUERVO Y EL CONCURSO DE BELLEZA

En la lejana ciudad de Alejandría había un cuervo negro, era muy feo y el resto de las aves se reían de él. Tenía negras sus plumas y sucias sus uñas. Vivía triste, porque aunque era bueno, nadie le comprendía.

También vivía en esa ciudad un rey que tenía dos hijos: Paco y Javier. Este rey anunció un concurso de belleza para aves, ya que sus dos hijos eran muy amantes de esta clase de animales. Con silbidos especiales, fueron anunciando los heraldos por todos los jardines y bosques, el concurso de belleza que había convocado el rey.

El día anterior al concurso había un revuelo nervioso en las copas de los árboles y en los jardines. Las aves más bellas fueron al río a bañarse para estar preparadas para el concurso. El río de Alejandría se fue llenando de trinos y colores.

Todas las aves estaban contentas, menos el cuervo negro que las observaba desde lo alto de un árbol, con temor a que lo despreciaran.

El cuervo observó que cuando se bañaban aquellas hermosas aves, se les caían unas pocas plumas que quedaban flotando sobre las aguas del río.

Silenciosamente juntó todas las plumas, las secó y confeccionó con ellas

un bonito traje que tenía los colores de todas las aves.

El día del concurso se presentó con su disfraz. Todos quedaron admirados al verlo, porque no lo reconocieron. Cuando lo eligieron como ganador del concurso, todas las aves querían ser amigas suyas, el cuervo se quitó su traje de colores y les dijo; “Aunque mi color no sea como el de aquel traje, quiero ser su amigo”. Las aves comprendieron la lección del cuervo y nunca más lo despreciaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com