ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Avatar


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 6

Ficha Técnica de Película:

Título: AVATAR

Año: 2009

Duración: 170 Minutos (Versión Extendida)

País: Estados Unidos

Director: James Cameron

Guión: James Cameron

Música: James Horner

Reparto: Sam Worthington

Zoe Saldana

Michelle Rodríguez

Sigourney Weaver

Stephen Lang

Giovanni Ribisi

Joel David Moore

Wes Studi

Laz Alonso

Premios: Oscar a Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Efectos Visuales

Globo de Oro a Mejor Película – Drama, Mejor Director

BAFTA a Mejor Diseño de Producción, Mejores Efectos, Especiales

Critics’ Choice a Mejor Película de Acción, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Sonido

Phoenix Film Critics Society a Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales

Sociedad de Efectos Visuales a Mejores Efectos Visuales en una película basada en efectos visuales, Mejor Efecto Visual del año, por “Neytiri bebiendo”, Mejor Personaje animado en una película de imagen real, por “Neytiri”, Mejores Matte Paintings (pintura) por Pandora, Mejor modelos y miniaturas, Mejor ambiente creado en una película de imagen real, por Montañas en el Aire, Mejor ambiente recreado en una película de imagen real, por La Selva Bioluminosa.

Premio Juventud Película más Padre.

Saturn a Mejor Película de Ciencia –Ficción, Mejor Director James Cameron, Mejor Actor, Sam Worthington, Mejor Actor de Reparto, Stephen Lang, Mejor Actriz de Reparto; Sigourney Weaver, Mejor Guión, Mejor Música, Mejores Efectos Especiales, Mejores Diseños de Producción

1.- ¿Cuál es el tema de la película?

El conflicto con los Na’vi debido a que uno de los Clanes no quiere abandonar su territorio, estaba sobre una gran veta de un mineral llamado Unobtainium, mineral muy cotizado por los humanos ya que supondría la solución energética de la tierra.

2.- ¿Dónde ocurre la historia? Describe el o los ambientes en que se desarrolla la película.

Todo ocurre en el año 2154 en un planeta llamado Pandora cuya atmosfera es tóxica para los humanos y de una gran biodiversidad; tenía Montañas en el aire, animales muy raros, muchas plantas de distintos colores y formar además de un árbol luminoso. Allí habitan unos humanoides llamados Na’vis, de piel azúl con rasgos felinos.

3.- Describe los personajes principales, en cuanto a sus características físicas y psicológicas.

Jake Sully, (Sam Worthington) humano, marine veterano de guerra, inválido, es llamado a participar en un programa científico en reemplazo de su hermano gemelo; ambos tenían en mismo ADN. Al usar el cuerpo del Avatar él puede caminar nuevamente y es enviado a aprender sobre los Na’vis, se enamora de Neytiri y decide ayudarlos a defender sus tierras de los humanos.

Neytiry Omaticaya, (Zoe Saldana) habitante de Pandora de raza Na’vi, de piel azúl y rasgos felinos, hija del líder del Clan Omaticaya y de Mo’at la Lider espiritual. Su madre le dice que tiene que enseñarle a Jake sus costumbres.

Grace Agustine, (Sigourney Weaver) científica que estudia la nueva forma de usar un cuerpo artificial llamado Avatar para poder estudiar un planeta con una atmosfera tóxica para los humanos y que tiene una la maravillosa cultura.

4.- ¿Por qué se dice que los Na’vi “nacen dos veces”?

Porque ellos decían que al morir su cuerpo, su alma era absorbido por el árbol de las almas y luego volvían a nacer en algún ser nuevamente, en alguna planta o en algún animal que habitaba en Pandora.

5.- ¿Qué idea enfrentan el protagonista y el antagonista? Señala los momentos en que manifiestan claramente esos aspectos o situaciones.

Al comienzo los dos seguían órdenes de sus superiores por ser militares. Pero cuando Jake se acercó a los Na’vis y se dio cuenta de lo injustos que estaban siendo los humanos por querer quitarles sus tierras solo por sacar un mineral que para ellos era muy valioso.

Al coronel Miles Quaritch no le gustó que Jake no obedeciera sus órdenes y menos que ayudara a los Na’vis entonces trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com