ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Poetico.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Literario: “Berenice”

Estructura Externa

Autor: Edgar Allan Poe.

Narrador: Intradiegético. (Se encuentra adentro de la historia y forma parte como un personaje más de la misma).

Trama.

El cuento se desarrolla a partir del personaje Berenice, ya que la historia se basa en el amor que se tienen ella y su primo Egoeus desde que eran niños, pero principalmente narra las sensaciones y sentimientos que corren por la mente de Egoeus al enterarse un día que Berenice se encuentra gravemente enferma de Epilepsia la cual desencadena en una terrible catalepsia, por lo cual comienza a desarrollar pensamientos acerca de la lamentable noticia que puede morir, creando un mundo de ideas que derivan de este problema.

Argumento.

En forma principal el cuento narra desde que nació Egoeus en su mansión, así como la infancia que paso con su prima Berenice la cual era muy bella, graciosa y hábil. Hasta que ella enfermo gravemente un día, por lo que Egoeus cayó en una desesperación por saber que Berenice morirá en poco tiempo. A lo que le lleva a desarrollar ideas alrededor de la noticia.

Escenario.

El transcurso de la historia se lleva acabo en la mansión de Egoeus la cual es muy antigua, donde ha pasado todo los años viviendo junto a Berenice desde que estos eran niños, teniendo así una serie de recuerdos por y sentimientos encontrados por la terrible situación en la se encuentra Berenice hasta el dia de su funeral, pero siempre con un tipo de estado de suspenso.

Tiempo.

El narrador cuenta la historia en tiempo lineal, sin embargo la historia se encuentra en retrospectivo ya que aconteció en un pasado.

Espacio.

No especifica en qué país o ciudad se encuentra pero por la condición de la narración se puede sobre entender que es en el continente europeo durante el siglo XIX.

CLASIFICACION DE PERSONAJES.

Principal Secundario Incidental Testigo

Egoeus Berenice El sirviente Madre de Egoes

Padre de Egoes

Nota: Algunos personajes que están en la tabla no tienen un nombre en específico en la historia.

Estructura Interna.

-Planteamiento: Egoes narra las características principales de su castillo así como la infancia que pasó en el junto a su prima Berenice hasta desarrollar el problema del cuento el cual era la enfermedad que padecía lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com