ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Porter


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

En Chile se han comenzado a surgir los primeros signos de desaceleración. El crecimiento anualizado del primer trimestre se habría reducido hasta 4,1%. La producción manufacturera, la inversión en construcción y en bienes de capital, han perdido fuerza en los últimos meses. En contraste, el comercio y la minería han permanecido dinámicos, al igual que el gasto en consumo. (Centro de Estudios Públicos, 2013)

El mercado laboral sigue firme, continuando con la trayectoria descendente de la tasa de desempleo y con crecimiento del empleo y de los salarios. A pesar de eso, la inflación se mantiene baja producto de factores transitorios como la apreciación del peso, la baja de los precios regulados, y la caída de los precios internacionales de los alimentos y de los combustibles (Centro de Estudios Públicos, 2013).

La apreciación del dólar estadounidense y la moderación del crecimiento mundial, especialmente por la desaceleración de la economía china, afectaron a la baja los precios de las materias primas en el segundo trimestre de este año. Al cierre del IPoM el 24 de junio, el cobre se transaba en torno a US$ 3, lo que el informe atribuye a las magras perspectivas globales de producción industrial y caída de las importaciones chinas del metal rojo, junto con elevados niveles de inventarios en bolsa. (Centro de Estudios Públicos, 2013, Economía y Negocios El Mercurio, 2013).

A nivel internacional los riesgos principales son un deterioro de la crisis europea, problemas en las negociaciones fiscales de EEUU y una baja abrupta en el crecimiento de China por sus efectos en el resto del mundo, el precio del cobre y los demás productos primarios. (Centro de Estudios Públicos, 2013). A nivel local El principal riesgo en este escenario es que el crecimiento del consumo privado no se desacelere lo suficiente y no permita limitar alzas del déficit de la cuenta corriente y de la inflación. (Centro de Estudios Públicos, 2013, Economía y Negocios El Mercurio, 2013)

A raíz del actual escenario económico, La Asociación Nacional de Automotriz de Chile (ANAC) ha bajado sus proyecciones de 18.162 a 15.568 unidades para el 2013. La influencia de las actividades industriales en la zona central, así como las extractivas en la zona norte, exigen transporte de mercaderías y productos en camiones más nuevos. Sin embargo existe una considerable concentración de camiones con más de 19 años de uso que no cumplen con las normas de transporte y seguridad exigidas en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com