ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Chilena


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

sobre economia Economia Chilena

Economía chilena registra este 2011 su mejor febrero en 15 años

El más alto desempeño mensual en 15 años exhibió en febrero pasado la economía chilena, con una expansión de 7,2% respecto de igual período de 2010, informó el Banco Central.

El ministro de hacienda comento “Esta cifra confirma el buen pie de la economía chilena y la posibilidad clara de crecer 6% o más este año. Estas son muy buenas noticias, porque quieren decir que continúa el dinamismo de la economía y la creación de empleo”

Debido al terremeto que afecto nuestro país el 2010 los especialistas apostaron este año por una crecida en el producto interno bruto (PIB) de “alrededor” de 6%, gracias al dinamismo de sectores como la construcción y el comercio, además de la recuperación en rubros como la minería y la industria.

Una visión aún más optimista fue la mostrada por BanChile Inversiones, que pronosticó una expansión anual de 6,3 %.

La economía chilena habría crecido un 5,4% interanual en septiembre, apoyada en una mejora en la producción industrial y en el dinamismo de la demanda interna, desafiando a la anunciada desaceleración que se espera para los próximos meses.

La producción industrial en Chile anotó un alza interanual de 5,2% en septiembre, muy sobre lo esperado, mientras que el desempleo casi no registró variación en el período julio-septiembre frente al trimestre móvil terminado en agosto.

Por ahora, los datos de septiembre parecen reforzar la idea de que el Banco Central mantendrá sin variación la tasa de política monetaria en 5,25% en noviembre, pese a las turbulencias que amenazan a la economía global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com