ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analiza de manera general como puedes superar las barreras.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

  1. Barreras de comunicación

Analiza de manera general como puedes superar las barreras

  1. Personales (Actitud, estado de ánimo, percepciones, rasgos de personalidad, formación (educación), etc.)

Pienso que para cambiar mi actitud podría siendo mas persuasiva, en cuanto a la manera en que me comunico ya que todas las personas tenemos pensamientos diferentes y por tanto el derecho a opinar, en cuanto a las percepciones no todas percibimos las cosas de la misma forma si no que nos basamos en los hechos o sucesos que ya hemos experimentado, por lo cual creo que sería conveniente explicar de modo que lo entiendan los que tienen distintos puntos de vista y experiencias de igual manera ponernos en el lugar del interlocutor para evitar ambigüedad de mensaje, en cuanto al temperamento creo que me resultaría un poco complicado cambiarlo ya que como sabemos es mas que nada hereditario y es una parte esencial de mi persona, en cuanto a mi carácter podría mejor un poco mas mis estados de ánimo, o intentar no molestarme por cualquier cosa, ser mas responsable en las actividades laborales y escolares, ser mas generosa con las personas a quienes pueda ayudar.

  1. Semánticas (de significado).

En cuanto a la semántica pienso que debería no molestarme o malinterpretar la forma en que se me indica alguna actividad en clase ya que por semántica a veces cuando algún maestro(a) dan una indicación pensamos que están molestos por la manera en que se nos dice pero realmente es por la semántica, mas bien seria ponerme en lugar del asesor o de la persona que lo dice para que no haya mal entendidos en la situación.

  1. Físicas

Para mejorar las barreras físicas podría cambiar el lugar en que realizo las actividades escolares ya que, el ruido suele ser un distractor muy grande para poder realizarlas, disminuir el volumen de la música, tratar de usar menos el celular mientras hablo con otra persona.

  1. Explica cómo aplicar el Feedback

Es una destreza básica que se utiliza para mejorar el desarrollo del trabajo, se puede aplicar en cualquier área laboral ya sea para mejorar el desempeño de quien lo realiza o utilizarlo anteriormente a la actividad para que el resultado sea exitoso. También puede existir un Feedback correctivo y no es que se aplique en forma de castigo si no que se utiliza para mejorar el desempeño y permite crecer a la persona de una manera saludable y de esta manera no es tan negativo, no es una posibilidad para ataques personales y tampoco representa un único punto vista.

  1. Comunicación estratégica
  1. De acuerdo al “Mapa conceptual sobre la comunicación estratégica” que aparece en las lecturas, realiza tu propio mapa ejemplificando una situación comunicativa de acuerdo a tus roles.

        

[pic 1]

Niveles de acción

                                     

Pasos de comunicación estratégica

  1. Menciona por lo menos la aplicación de cinco técnicas de apoyo a la comunicación oral que debes aplicar para mejorar.
  • Preparar y planificar  
  • Realizar ensayo
  • Actitud mental positiva
  • Conocimiento previo del tema
  • Acogida inicial favorable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com