ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andreina Mata


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

El poder es un arma de dos filos, el poseedor del poder tiene una gran misión, que es saber administrarlo y utilizarlo. En muchos ámbitos de la vida se pueden observar desequilibrios en el momento de utilizar el poder que se tiene y viene la vanagloria, y creer que los demás son inferiores sin valorar lo que son. En la política es muy común mirar esta problemática, es decir, en la mayoría de los casos en el ámbito político sucede eso, es importante saber que un hombre en sitio de eminencia político no es un rey cuyos súbditos tienen que agradarles y seguirles hasta morir, por el contrario el líder político tiene un objetivo y es trabajar para el bienestar de los ciudadanos donde este, siempre tomando en cuenta sus deberes y derechos, es un servidor social.

En el matadero la ambición, abuso de poder y manipulación son parte del día a día, es muy visible el maltrato y la manipulación al pueblo, no solo maltratos físicos sino de injusticia. El pueblo era una víctima pero también estaba sectorizado por las mismas razones, el poder también está en pueblo y en la sociedad, pero cuando existe división cada límite defiende sus razones y no se concluye en el bien de la sociedad sino que se llega a cometer errores aún mayores. “En la unión esta la fuerza” lamentablemente no se cree mucho en ese decir o si se cree pero no lo suficiente para ponerlo en práctica en la sociedad.

En cada aspecto de la vida se debe ser único y un ser crítico que sepa diferenciar lo agradable y desagradable, lo aceptable y no que no se puede aceptar, creando así una identidad propia donde la base sean los valores y la justicia, siempre buscando la verdad y la libertad; no dejándose llevar como un títere por los demás sino con amor y a la ves con valentía saber ser personas razonables e insumisas cuando se debe.

“Es mejor morir de pie que vivir de rodillas” una frase que tiene que ser considerada en muchos casos, ya que nuestras rodillas solo se deben doblar ante Dios y no ante ningún hombre que quiera abusar del poder que posee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com