ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso De Poder De Un Funcionario


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  2.738 Palabras (11 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 11

Integrantes de diferentes organizaciones pidieron se investigue la conducta de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente de ese partido, y evitar así un posible caso de impunidad.

Fuente: Milenio

Integrantes de diversas organizaciones sociales protestaron frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal, para exigir que se investigue al líder de esa fuerza política, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es señalado de operar una red de prostitución.

Los manifestantes, con cartulinas y consignas, señalaron que la conducta del priista se debe investigar, porque las víctimas presuntamente vieron violentados sus derechos humanos y de encontrarse las pruebas suficientes, castigarlo conforme a derecho.

Mencionaron que debe aplicarse la ley para no permitir casos de corrupción e impunidad por parte de personas que detentan cargos públicos.

Los inconformes colocaron cartulinas en la fachada del Revolucionario Institucional capitalino, ubicado en el cruce de Juan Aldama y Puente de Alvarado, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

La presencia de los inconformes no afectó la vialidad en la zona, que estuvo vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes estuvieron atentos para evitar cualquier alteración al orden público.

GE/OO

Solicitan medidas drásticas contra Gutiérrez de la Torre

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre habría dirigido una red de trata de mujeres desde las oficinas del PRI en el Distrito Federal.

• Asistente de ex líder priista ganaba cuatro mil 637 pesos en el IEDF

Compartir:

50 0 0

0Google +0 0

o El líder priista Camacho Quiroz señala que el escándalo afecta la imagen de su partido

o El consejero nacional del PRI pide su expulsión

El PRD presenta queja ante el IEDF contra el funcionario acusado de presunta explotación sexual

CIUDAD DE MÉXICO (05/ABR/2014).- El consejero político nacional priista, Armando Barajas Ruiz, pidió medidas más drásticas contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fuera separado de su cargo como líder local del PRI, ante las acusaciones de explotación sexual. Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito Federal, interpuso una queja ante el IEDF

Raúl Flores, dirigente del PRD del Distrito Federal, y el secretario general, Enrique Vargas, entregaron la queja en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), para que la Unidad de Fiscalización investigue la aplicación de recursos públicos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino.

Por otra parte, el consejero político nacional del PRI, Armando Barajas Ruiz, solicitó de manera formal ante la Comisión de Justicia Partidaria la expulsión del ex líder del PRI del Distrito Federal.

Barajas Ruiz indicó que al haber una afectación al partido por las acusaciones de operar presuntamente una red de prostitución dentro del partido capitalino, se deben tomar medidas más drásticas y no limitarse a la separación del cargo.

“No basta con la separación de un sujeto y dejarlo como siempre y decir vamos a crear una comisión y las comisiones se crean nada más para ocultar, aquí tiene que haber una expulsión”.

En tanto, el titular del área Jurídica del CEN del PRI, Sadot Sánchez, explicó que una vez que la Comisión de Justicia Partidaria inicie de manera formal el proceso, se le tendrán que suspender sus derechos partidistas a Gutiérrez de la Torre.

Daña la imagen del partido

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, reconoció que el escándalo que involucra a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, afecta al instituto político a pesar de que, aclaró, el asunto es responsabilidad de una persona.

Sobre la posible expulsión del ex líder priista capitalino comentó que esperarán a que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal concrete la investigación, que han pedido sea exhaustiva y rápida para saber cuál es el estatus definitivo de Cuauhtémoc Gutiérrez y de quiénes eventualmente resulten involucrados.

Camacho Quiroz señaló que el resultado de la investigación debe estar apegado a la ley, por lo que, dijo, “confiamos desde ahora” en lo que resuelva la Procuraduría capitalina.

El líder priista reconoció que este caso afecta la imagen del Revolucionario Institucional, y por eso se separó a Cuauhtémoc Gutiérrez de su cargo y “obviamente asumir la consecuencia de esta afectación que no podemos negar”.

Se trata, insistió, de una conducta atribuida de una persona respecto de la cual el partido es absolutamente ajeno, los delitos no los pueden cometer las organizaciones políticas, los cometen las personas.

DETALLAN LA SUPUESTA RED DE TRATA EN PRI DEL DF

Un testimonio clave llegó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y podría constituir el inicio de una causa firme en contra del que fuera, hasta hace unos días, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.

Una testigo entregó a las autoridades federales información clave sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y que involucra a varios funcionarios partidistas más; además podría servir para confirmar la tesis manejada en el reportaje del equipo de la periodista Carmen Aristegui: que hubo uso de recursos públicos e instalaciones del PRI durante el tiempo que funcionó la red de trata. La denuncia exhibe un supuesto “modus operandi de la red que, de acuerdo con las denuncias, operaba desde el Comité del PRI en el Distrito Federal”.

Se señala a Israel Betanzos Cortés, secretario de Operación Política y del Movimiento Territorial del PRI; al diputado Armando Tonatiuh González Case y a Cristian Vargas Sánchez, quien es el actual presidente del comité directivo del PRI en la Delegación Gustavo A. Madero.

También dijo que desde años era un secreto a voces que Gutiérrez de la Torre operaba una red de trata. “Desde que él estaba en la Asamblea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com