ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  2.046 Palabras (9 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 9

Ciclos Repetitivos

Los ciclos sirven para repetir la ejecución de una sentencia o bloque de sentencias.

Los ciclos repetitivos también llamados lazos o bucles permiten repetir una operación o secuencia de operaciones en función de ciertas condiciones. Es un segmento de un algoritmo o programa cuyas instrucciones se repiten un número determinado de veces mientras se cumpla una determinada condición.

Dentro de los ciclos se utilizan contadores y acumuladores, que regulan que el ciclo llegue a su fin.

FOR En C++

El ciclo For es una de las instrucciones mas sencillas de aprender, y consiste en utilizar mayormente “rangos” en los cuales se define el numero de iteraciones que se pueden hacer en este ciclo.

En resumen, un ciclo for es una estructura de control iterativa, que nos permite ejecutar de manera repetitiva un bloque de instrucciones, conociendo previamente un valor de inicio, un tamaño de paso y un valor final para el ciclo

.Este ciclo es uno de los mas usados para repetir una secuencia de instrucciones, sobre todo cuando se conoce la cantidad exacta de veces que se quiere que se ejecute una instrucción simple o compuesta.

Su formato general es:

for (inicialización; condición; incremento)

While en c++

Los ciclos while son también una estructura cíclica, que nos permite ejecutar una o varias líneas de código de manera repetitiva sin necesidad de tener un valor inicial e incluso a veces sin siquiera conocer cuando se va a dar el valor final que esperamos, los ciclos while, no dependen directamente de valores numéricos, sino de valores booleanos, es decir su ejecución depende del valor de verdad de una condición dada, verdadera o falso, nada más. De este modo los ciclos while, son mucho más efectivos para condiciones indeterminadas, que no conocemos cuando se van a dar a diferencia de los ciclos for, con los cuales se debe tener claro un principio, un final y un tamaño de paso.

Do while en c++

Los ciclos do-while son una estructura de control cíclica, los cuales nos permiten ejecutar una o varias líneas de código de forma repetitiva sin necesidad de tener un valor inicial e incluso a veces sin siquiera conocer cuando se va a dar el valor final, hasta aquí son similares a los ciclos while, sin embargo el ciclo do-while nos permite añadir cierta ventaja adicional y esta consiste que nos da la posibilidad de ejecutar primero el bloque de instrucciones antes de evaluar la condición necesaria, de este modo los ciclos do-while, son más efectivos para algunas situaciones especificas. En resumen un ciclo do-while, es una estructura de control cíclica que permite ejecutar de manera repetitiva un bloque de instrucciones sin evaluar de forma inmediata una condición especifica, sino evaluándola justo después de ejecutar por primera vez el bloque de instrucciones.

El estatuto do-while se utiliza para especificar un ciclo condicional que se ejecuta al menos una vez. • Este ciclo se

Presenta en algunas circunstancias en las que se ha de tener la seguridad de que una determinada acción se

ejecutara una o más veces, pero al menos una vez.

Funciones en c++.

Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman ciertos valores de entrada, llamados parámetros y proporcionan un valor de salida o valor de retorno; aunque en C++, tanto unos como el otro son opcionales, y pueden no existir.

Tal vez parezca un poco precipitado introducir este concepto tan pronto en el curso. Sin embargo, las funciones son una herramienta muy valiosa, y como se usan en todos los programas C++, creo que debemos tener, al menos, una primera noción de su uso. A fin de cuentas, todos los programas C++ contienen, como mínimo, una función

Las funciones se pueden crear en el mismo archivo en el cual se crea el programa principal o también se pueden crear en un archivo distinto y realizar una llamada a ese archivo con la palabra reservada #include, tal cual hacemos con las librerías o bibliotecas. Para comenzar nosotros vamos a crear funciones en el mismo archivo del programa principal y en post posteriores crearemos funciones en archivos distintos.

ARREGLOS

Un arreglo es una colección de datos del mismo tipo, que se almacenan en posiciones consecutivas de memoria y reciben un nombre común. Para referirse a un determinado elemento de un arreglo se deberá utilizar el nombre del arreglo acompañado de un índice el cual especifica la posición relativa en que se encuentra el elemento.

Los arreglos pueden ser:

unidimensionales (vectores).

Bidimensionales (matrices, tablas).

Multidimensionales(tres dimensiones o más).

Arreglo: Colección ordenada de elementos de un mismo tipo. Ordenada significa que cada elemento tiene una ubicación determinada dentro del arreglo y debemos conocerla para accederlo.

ESTRUCTURA DE DATOS

En programación, una estructura de datos es una forma de organizar un conjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación. Un dato elemental es la mínima información que se tiene en un sistema.

Una estructura de datos define la organización e interrelación de estos y un conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre ellos. Las operaciones básicas son:

• Alta, adicionar un nuevo valor a la estructura.

• Baja, borrar un valor de la estructura.

• Búsqueda, encontrar un determinado valor en la estructura para realizar una operación con este valor, en forma secuencial o binario (siempre y cuando los datos estén ordenados).

Otras operaciones que se pueden realizar son:

• Ordenamiento, de los elementos pertenecientes a la estructura.

• Apareo, dadas dos estructuras originar una nueva ordenada y que contenga a las apareadas.

Cada estructura ofrece ventajas y desventajas en relación a la simplicidad y eficiencia para la realización de cada operación. De esta forma, la elección de la estructura de datos apropiada para cada problema depende de factores como la frecuencia y el orden en que se realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com