ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antonio Vivaldi


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

Antonio Lucio Vivaldi nació en Venecia el 4 de marzo de 1678, fue un compositor y músico italiano del Barroco. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.

Era apodado Il prete rosso ("El cura rojo") por ser sacerdote (católico) y pelirrojo. Es especialmente conocido, a nivel popular, por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones.

Su producción de obras fue numerosísima. Escribió 46 operas, 70 sonatas, 195 composiciones vocales, entre las que se cuentan 45 cantatas de cámara y 554 composiciones instrumentales, en su mayoría conciertos. Los más conocidos son los doce que componen Il cimento dell´ Armonia e dell´ Invenzione (1725). Los primeros cuatro conciertos incluyen las célebres Cuatro estaciones: nº 1 en mi mayor, La primavera; nº 2 en sol menor, El verano; nº 3 en fa mayor, El otoño y nº 4 en fa menor, El invierno. Por lo que, compuso casi 700 obras.

Vivaldi murió en Viena en 1741, después de una época de gran esplendor, murió en pleno olvido y su obra fue totalmente desconocida hasta pasado más de un siglo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com