ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Novela De María


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA NOVELA MARÍA

TITULO: María.

AUTOR: Jorge isaacs

PERSONAJES PRINCIPALES

Efraín: joven protagonista de la novela, enamorado de María.

María: novia de Efraín, prima hermana de este, que de pequeños compartieron alegría y emociones.

El padre: bondadoso hacendado del valle del cauca, en cuya casa permanece maría bajo su cuidado. es quien dispone e! viaje de su hijo Efraín a Europa a continuar los estudios de medicina.

La madre: buena mujer, esposa tradicional de carácter sumiso cuya presencia en la novela es símbolo de prudencia y buenos consejos momentos adversos.

PERSONAJES SECUNDARIOS

Emma: hermana de Efraín y confidente de los enamorados siempre dispuesta a crearles momentos propicios y a servirles de consuelo en las dificultades.

Marta: cocinera de la posesión de José y su familia.

Señor A.: caballero con quien viaja Efraín a Europa y quien le da la noticia de la gravedad de maría.

Julian: hermano de Efraín.

ESPACIO

Se desarrolla en los Valles del Cauca la historia de estos dos jóvenes, sin embargo también se menciona Bogotá y Europa como lugares a donde fue a estudia Efraín.

TIEMPO

El tiempo no se puede decir exactamente, solo menciona que en épocas donde estaba floreciendo el “paraíso”(la hacienda).También se puede mencionar que fue cuando todavía existía la esclavitud en Colombia.

AMBIENTE

La historia se desarrolla en el Valle del cauca, donde crecen dos niños rodeados por la bondad de sus padres y tíos, en estos niños ya luego jóvenes se desarrolla una historia de amor prendido por la llama de las alegrías que compartieron en su infancia, sin embargo esta llama será apagada por una dolorosa enfermedad.

IDEA CENTRAL DE LA NOVELA

Efraín y María son primos, Efraín se fue a estudiar a Bogotá donde después de 6 años de esfuerzo consiguió terminar sus estudios. Entonces regresa a su tierra natal en el Valle del Cauca, y se reencuentra con su prima María durante su historia se siente vivamente Impresionada ante las maneras y el porte de su primo, Efraín también tiene una gran admiración hacia ella y esta admiración mutua dio paso al amor que se apodera de sus corazones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com