ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis continuidad de los parques.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  2.326 Visitas

Página 1 de 3

Continuidad de los parques

En el análisis que le realizamos al texto de continuidad de los parques encontramos los siguientes aspectos:
¬ Tipo de Narrador: Este texto presenta un tipo de narrador omnisciente, este tipo de narrador se caracteriza por saber todo acerca de la historia y sus personajes lo cual le permite dominar el tiempo y la conciencia de los personajes. Este tipo de narrador utiliza en el relato la tercera persona narrativa.

¬ El estilo: El estilo que presenta esta narración es el indirecto libre, ya que durante la narración se mezclan las voces del narrador y de los personajes, de una forma unificada

¬ Tipos de personajes: En este texto se encuentran 5 personajes y su clasificación es la siguiente:

a. El lector: según la importancia, este personaje es “nuclear” ya que constituye el eje en torno al que gira el relato; según los cambios que sufre, este personaje es plano ya que no sufre cambios, eso quiere decir que está definido por un rasgo básico que lo acompaña a lo largo de la historia.

b. La esposa infiel: según la importancia, este personaje es “nuclear” ya que constituye el eje en torno al que gira el relato; según los cambios que sufre, este personaje es plano ya que no sufre cambios, eso quiere decir que está definido por un rasgo básico que lo acompaña a lo largo de la historia.

c. El amante: según la importancia, este personaje es “nuclear” ya que constituye el eje en torno al que gira el relato; según los cambios que sufre, este personaje es plano ya que no sufre cambios, eso quiere decir que está definido por un rasgo básico que lo acompaña a lo largo de la historia.

d. El Mayordomo: según la importancia este personaje es “fugaz” ya que sirve de relleno y ayuda a caracterizar a él o los personajes nucleares; según los cambios que sufre, este personaje es plano ya que no sufre cambios durante su tiempo en la historia.

e. Los perros : según la importancia este personaje es “fugaz” ya que sirve de relleno y ayuda a caracterizar a él o los personajes nucleares; según los cambios que sufre, este personaje es plano ya que no sufre cambios durante su tiempo en la historia.

¬ El tiempo: En esta texto se presentan dos tipos de tiempo que son el interno y el externo:

a. Tiempo externo: Es el tiempo al que aluce la narración, en este texto podemos deducir que hace referencia a Argentina en la era contemporánea. Esto lo pudimos deducir de la época y contexto al que vivió el autor y el espacio en el que transcurre esta narrativa.

b. Tiempo Interno: En él se distinguen 2 tipos, el de la “realidad y el de la novela que lee “el lector”

1. Realidad: En este podemos destacar conectores de tiempo como “unos días”, “esa tarde”, “esa noche”. Es el tiempo que transcurre durante la historia, en el que se desarrollan la mayoría de los personajes.

2. Novela: En este podemos destacar conectores como “esa tarde”, “empezando a anochecer”. Es un tiempo que transcurre dentro de la novela, a diferencia de la realidad los que viven este tiempo son los personajes de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com