ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico obra "Amparo"


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

• Realiza un análisis crítico partiendo de la temática central de la obra

• Evidencie las frases coloquiales presentes, descríbelas y explica cuál de ellas se usan actualmente

• La obra contiene elementos humorísticos, identifícalos y descríbelos.

R1- Es una obra cuyo contexto es de una chica (Amparo) donde celebraba su cumpleaños número 18 y decidió celebrarlos con sus amiga, con su familia y con su nuevo novio. Con la emoción de su madre y la desesperación de la cumpleañera de que no llegara su novio primero que su padre, empezaron a hablar del prometido. Luego de armar la mesa con las bebidas y los dulces los primeros invitados que llegan son las amigas de Amparo y empiezan a comentar sobre sus nuevos novios.

Al pasar el tiempo llega Cándido (novio de Amparo) y se encuentra con Carmencita (amiga de Amparo) y Carmencita sorprendida le empezó a preguntar si conocía a la familia y a Amparo, resultó ser que Cándido también era novio de Carmencita. En el momento que Carmencita quería invitarlo al patio donde se encontraban todos, él trató de escapar y se encontró con Julieta (amiga de amparo) se quedó igual de sorprendida que Carmencita y le pregunta lo mismo ya que cándido también tenía un noviazgo con Julieta, Cándido busca cualquier excusa para escapar pero Julieta le insiste hasta que logro que Julieta le buscara algo de beber y salir corriendo, cuando logra eso, llega Amparo emocionada queriendo presentarlo a toda su familia y amigas.

Cuando Amparo toma esta decisión llegan todos y ven a Amparo con Cándido y le piden una explicación porque era el novio de cada una, después de unas críticas fuertes de las mamas de las amigas y de amparo Cándido se siente ofendido y prefiere marcharse, al salir se encuentra con Anastasio (papa de Amparo) y emocionado por encontrarse con su yerno hasta que le dieron la noticia de que era un mentiroso y un canalla, el papa al enterarse quiso darle una paliza y en la puerta llegan dos personas mas (Ignacio y Ofelia) Ofelia al ver de nuevo a Cándido se alegró ya que él también había tenido algo con ella. Finalmente del drama todos se ponen en contra de Cándido y le dan muchos golpes hasta dejarlo en el piso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com