ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la novela casas muertas


Enviado por   •  2 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E.P” Santísima Caridad”

Año: “5” Sección: “A”

Materia: Castellano

Análisis

de la novela

casas muertas

        

Profesora: Jessica Mijares

Alumna: Genesis Ojeda

Ci:30.403.304

Caracas, marzo del 2020

     Casas muertas, es una obra del escritor venezolano Miguel Otero Silva, en la cual narra la caída de Ortiz, un poblado en los llanos centrales de Venezuela, debido a las incesantes muertes por contagios de paludismo y la migración de sus poblaciones hacia la capital y las zonas de manufactura petrolera. Así, enseña el proceso en el que las poblaciones latinoamericanas eran sometidas a intereses exteriores, siendo mártires de un falso desarrollo y una modernización dispareja.

   La novela concluye por donde inició, manifestando la muerte de un personaje que no conocemos, llamado Sebastián Acosta, que se muestra fuerte y valeroso en un inicio, hasta que enferma y todos sus planes, opiniones de avances, y de salir adelante, se pierden junto a sus esperanzas de progresar en un pueblo que ni un doctor tenía y cuyos emigrantes salen a Oriente en búsqueda de ese famoso progreso.

  El escritor manifiesta su realidad, utilizando elementos políticos y sociales de la Venezuela de ese tiempo, donde todo aquel que buscaba lo mejor para su país pagaba con cárcel o con su muerte la aspiración de ser libres y la búsqueda de nuevas oportunidades. El escritor logra otorgar intensidad apasionada a la novela desde la inicial oración, dando pie a un crescendo de emociones, que le consiente al lector sentirse totalmente implicado, sintiendo la ansiedad, el dolor y la incapacidad en una atmósfera que transfiere la decepción de un algo que nunca se lograra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (230.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com