ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis textual de obra maría de Jorge isaacs


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  Reseñas  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  3.061 Visitas

Página 1 de 3

Análisis textual de obra maría de Jorge isaacs

Nivel sintáctico de la obra maría

La estructura de la obra maría presenta a nivel sintáctico un encadenamiento en los elementos que la componen, por tal razón esta es muy significativa en su totalidad.

Mecanismo de análisis en el nivel sintáctico de la obra maría

Extensión: la obra maría la cual voy a analizar tiene las siguientes estructuras:

La parte externa, contiene la caratula la cual es de papel cartulina, la parte principal cuenta en su margen superior con el título de la obra y el nombre de autor, en su margen inferior tiene un escrito lo cual puedes ser unos renglones que pertenecen a una poesía en forma de versos.

Tiene la editorial la cual es editorial norma, tiene diferentes colores. Su caratula inferior, en la parte superior tiene el nombre de la obra y el autor y en la parte inferior unas palabras de Luis Alberto Sánchez, tiene el código de barra y tiene varios colores. El lomo tiene el nombre del autor, de la obra del editorial.

La parte interna está elaborada en papel periódico, contiene el contenido, está dividida en dos partes cara y cruz, en la parte cara tiene la obra la cual contiene 65 capítulos y el vocabulario, tiene 312 páginas y en la parte cruz, tiene la biografía, y en lo que se baso Jorge Isaacs para escribir la obra, esta parte contiene 93 páginas.

Conjunciones:

En el texto que estuvimos leyendo pudimos apreciar que hay conjunciones que se repiten, una de las cuales es la conjunción y. no quiero decir que no hay mas conjunciones sino que es la que más se usa, podemos encontrar conjunciones que expresan temporalidad y distribución.

Sustitución:

En la obra podemos apreciar muchas sustituciones un ejemplo de estas, la podemos encontrar en el capítulo III el cual he analizado, no pude encontrar muchas sustituciones en esta capitulo, pueden haber muchas solo que no están muy claras por lo tanto fue difícil de detallar

Nivel semántico de análisis de la obra María:

Es una obra que tiene mucha coherencia pues podemos apreciar que los que en ella se narra tiene lógica, no es contradictoria y todo lleva un orden con relación a los hechos que se viven en ella.

Mecanismo de análisis en el nivel semántico de la obra María.

Secuencia temática:

La obra si presenta este mecanismo ya que este presenta un tema principal y varios subtemas:

La obra presenta el tema principal el cual es el amor de dos jóvenes los cuales son los protagonistas de esta narración Efraín y María y los subtemas son: la intervención de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com