ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de técnicas a un texto (Español)


Enviado por   •  18 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Colindres_A_MLC_Tarea4.2_FormaEstructuraTexto

Tarea Individual 2: “Aplicación de técnicas a un texto”

La tarea individual consiste en aplicar las técnicas analizadas en este módulo a la producción de un texto breve. Reflexionar cómo aplicar las recomendaciones vistas en este módulo en la estructura básica de un texto. Y resuelve el siguiente ejercicio que se propone.

Redacta un breve texto informativo-narrativo de alguna tradición de tu país que más te guste. Deberás investigar con fuentes reales y resumir tus hallazgos con el objetivo de encontrar datos importantes que sustenten tu escritura. Es importante que cites las fuentes externas que consultes.

En tu texto deberás dejar claro: ¿qué tradición elegiste?, ¿por qué?, ¿de qué se trata?, ¿en dónde surgió?, ¿desde cuándo surgió?, y algunos datos relevantes al respecto.

Para realizar tu trabajo utiliza el siguiente esquema:

Título

Fiestas Navideñas.

Introducción

300 caracteres

Objetivo y justificación

¿De qué se trata este tema y cuáles son sus aspectos más relevantes?

A lo largo del tiempo, se ha vuelto una costumbre en Honduras celebrar en familia, para la época de diciembre, el mes donde se celebra la Navidad y año nuevo. Básicamente trata de un tema religioso, la venida del niño Jesús, aunque algunas personas lo ven como momentos inolvidables junto a su familia y amigos cercanos.

Desarrollo

500-600 caracteres

Utiliza al menos un subtítulo en medio del texto.

Tiempo de festejo y alegría, tiempo de pasar juntos, una etapa muy feliz para muchos niños, ya que algunos son muy creativos y detallistas en cuanto a la decoración.

Preparación y decoración.

La Navidad es una fiesta de luces, sin lugar a dudas. Las personas comienzan a sentir emoción y ambiente navideño viendo el árbol y las luces en él. Toda la casa se llena de luces y adornos en preparación para las típicas visitas familiares o vecinales en Nochebuena y durante la temporada. Luego de tener muy decorado, sigue lo mejor para muchos, las comidas y el tiempo de relajarse y olvidarse de los problemas o estrés.

Utiliza un gráfico o imagen justificada según lo que mencione tu texto.

[pic 2]

Conclusión

300- 400 caracteres

En conclusión, elegí las fiestas navideñas porque es una manera de celebrar en Honduras, ya que en este país se sufre de crisis, entonces tener un motivo de celebrar es bueno para el pueblo hondureño, e igual, los niños y jóvenes se animan a sonreír, también se ven momentos emotivos en familia, eso ayuda a los niños que necesitan un poco de amor en el entorno familiar, en el mes de diciembre las personas se divierten mucho, también se disfruta con ansias el año nuevo.

Fuentes de consulta, cita con manual APA

(Sé exigente con los sitios que consultes para tu trabajo)

deHondurasTips.HN,.Tradiciones-de-Honduras(2013).Fiestas-Navideñas.

        

                                                                                                                                - André Colindres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (272.8 Kb)   docx (721.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com