ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación de la civilización Griega.


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Aportación de la civilización Griega.

Los griegos lograron hacer muchas aportaciones en el mundo que hoy en día usamos tales como: las matemáticas, biología, la física, la escultura, astronomía y entre otras cosa mas .

La matemática, que es la base de todo conocimiento científico, fue cultivada de un modo especial por la escuela filosófica que acaudillaba Pitágoras, quién dictó la proporción de los elementos mediante números y aportó valiosa información a la Geometría y en el teorema de Pitágoras.

quien es considerado el padre de la Biología debido a sus aportaciones a cerca de la clasificación del mundo animal. En el 336 a.C. estableció en Atenas el Liceo, su propia escuela. Entre sus textos existen trabajos de lógica, llamados Órganon, un trabajo sobre ética, Ética a Nicómano, y otros trabajos fundamentales como son Retórica, Poética y Política.

El personaje más importante en la física es Arquímedes, quién fue un matemático, físico, geómetra, ingeniero e inventor griego que estableció las bases de la mecánica y se anticipó al descubrimiento del cálculo infinitesimal. En sus obras importantes sobresalen El equilibrio de los planos, es el primer tratado científico de estática y en él se desarrolla el principio de la palanca; La esfera y el cilindro, en la que determina áreas y volúmenes de varias figuras geométricas; Medida del círculo, donde establece con gran aproximación el valor de “pi”; Acerca de los cuerpos flotantes, en la que sienta las bases de la hidrostática.

La escultura considerada como el arte griego empezó con pequeñas esculturas hechas de madera (xoana), más tarde se comenzó a trabajar sobre mármol. El periodo de mayor esplendor del arte griego fue el denominado Siglo de Pericles. Las obras artísticas que se hacían más frecuentemente eran las esculturas. Grecia fue una civilización bien esencial para el mundo debido a sus aportaciones importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com