ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprecio de la liquidez


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Cuando se dispone de una cantidad de dinero (capital) se puede destinar, o bien a gastarlo -satisfaciendo alguna necesidad-, o bien a invertirlo para recuperarlo en un futuro más o menos próximo, según se acuerde.

De la misma manera que estamos dispuestos a gastarlo para satisfacer una necesidad, estaremos dispuestos a invertir siempre y cuando la compensación económica nos resulte suficiente. En este sentido el principio básico de la preferencia de liquidez establece que la igualdad de cantidad los bienes más cercanos en el tiempo son preferidos a los disponibles en momentos más lejanos. La razón es el sacrificio del consumo.

Este aprecio de la liquidez es subjetivo pero el mercado de dinero le asigna un valor objetivo fijando un precio por la financiación que se llama interés. El interés se puede definir como la retribución por el aplazamiento en el tiempo del consumo, esto es, el precio por el alquiler o uso del dinero durante un período de tiempo.

El objetivo de toda inversión es recuperar la cantidad invertida más una cantidad adicional que se denomina Rendimiento de la inversión y que dependerá de diversos factores como son el riesgo y el tipo de interés. Por otra parte, cualquier proyecto de inversión necesita de una financiación que generalmente suele ser un préstamo de una cantidad de dinero por parte de una entidad financiera con el compromiso del prestatario de reintegrar la misma cantidad en concepto de interés. Esta operación se denomina operación financiera. Ig

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ualmente se denomina régimen financiero a la forma de calcular el tipo de interés de una operación financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com