ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentacion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

un argumento. Existen 9 tipos de falacias lógicas.

La equivocación utiliza el significado erróneo de una palabra en un argumento. Por ejemplo: mi vecino mecánico va cada día al taller con su mono. Es un gran amante de los animales.

Una analogía falsa involucra asumir que solo porque 2 cosas son parecidas, ambas son iguales en todo sentido. Por ejemplo, en la analogía de que un país no puede gastar más de lo que gana se está equiparando la economía de un hogar con la de una nación.

Post Hoc, Ergo Propter Hoc consiste en asumir que un evento causa otro evento. Por ejemplo, Jaime se rompió la pierna hoy porque su escuela eliminó la gimnasia.

El razonamiento circular involucra reiterar un tema que ha ya sido planteado. Por ejemplo: Sara miente porque es una mentirosa.

Ad Hominem se refiere a argumentar contra una persona en vez de contra un tema en discusión. Por ejemplo: Pedro no puede afirmar que mi acción es inmoral porque él ha estado en la cárcel.

La falacia de la pista falsa utiliza un tema irrelevante para distraer al lector o a la audiencia. Por ejemplo: ¿para qué preocuparse de la educación física cuando necesitamos prohibir todos los restaurantes de comida rápida?

La generalización apresurada consiste en usar una evidencia mínima, inexistente o sesgada para probar una premisa. Por ejemplo: sólo los niños gordos necesitan la educación física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com