ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos Logicos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  458 Visitas

1. Por: Frine María Morales Gutiérrez20 de noviembre de 2012 EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA ARGUMENTOS LÓGICOS Y CONVINCENTES

2. Argumentos Lógicos Consideremos el siguiente argumento: Todas las naranjas son frutas. Todas las frutas contienen vitaminas. Por lo tanto, todas las naranjas contienen vitaminas.

3. Argumentos LógicosEn lógica, estas aseveraciones que implicanotra aseveración se denominan premisas y laque es implicada por las anteriores recibe elnombre de conclusión.PremisasTodas las naranjas son frutas.Todas las frutas contienen vitaminas.ConclusiónTodas las naranjas contienen vitaminas.

4. Argumentos Lógicos Un argumento lógico es un enunciado formado por tres aseveraciones, dos de las cuales, denominadas premisas, están vinculadas con la tercera, que hace las veces de conclusión, por una relación de implicación.

5. Argumento convincente Un argumento convincente es un enunciado formado por un grupo de aseveraciones, una llamada clave y otras de sustento

6. Argumento convincente La aseveración clave es una conclusión aceptable que se origina como consecuencia del respaldo que le brindan las aseveraciones restantes que conforman el argumento. Consideremos un ejemplo. Supongamos que se expresan las siguientes ideas acerca de la lectura:a) Para ingresar en algunas universidades se necesita tener un alto puntaje en habilidad numérica.b) Las matemáticas pueden llegar a constituir una actividad motivante para los estudiantes.c) Es muy importante enseñar matemáticas en todos los grados de la escuela.

7. Razonamiento En sentido amplio, se entiende por razonamiento a la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com